Gratitud + solidaridad + emoción + generosidad + entusiasmo + sentido del humor + alegría = Falces.
El sábado día 8, a las 8 de la tarde, lo pudimos comprobar en el centro cívico Pedro Iturralde en un concierto organizado por el familiar de un paciente afectado por la enfermedad de Alzheimer y que fue tratado en la clínica Josefina Arregui de Alsasua. Acudieron 300 personas que ocuparon la totalidad del aforo del centro y otras muchas que se quedaron fuera sin poder entrar.
Gratitud por cómo fueron tratados el paciente y sus familiares. Gracias a la profesionalidad y calidad humana de todo el personal de la clínica pudieron regresar a su domicilio con el paciente recuperado y en condiciones de poder seguir disfrutando de su compañía. Esta experiencia manifestada a todo el público constituye un testimonio valiosísimo que sirve de inestimable ayuda para la continuidad del proyecto.
Solidaridad por la capacidad de entender su relación con la clínica de manera generosa, concretándose en su consideración, comprensión y ayuda. Y aquí debemos incluir también al Ayuntamiento de Falces por haber cedido la utilización del centro cívico desinteresadamente, lo que permitió que la recaudación se destinara a la clínica en su totalidad a modo de donación. Ejemplar, ¿qué no?
Emoción por la respuesta de las gentes de Falces y su actitud. Que acudiera más del 15% de la población para testimoniar su apoyo a la clínica supera los términos de lo razonable y, además expresado por medio de la música, se sitúa en el campo de las emociones.
Entusiasmo, humor y alegría de todas y cada una de las personas que se responsabilizaron de la organización y realización del concierto. Encargados del centro, músicos -artistas- y presentador. No vamos a nombrarlos. En Falces les conocen. Todo lo vivido en la tarde del sábado estimula y acrecienta el compromiso de nuestra asociación. Y no lo olvidaremos: se lo debemos a Falces.
Eskerrik asko biohtz biohtzetik.
Asociación Amigos Clínica Josefina Arregui Klinika Lagunen Elkartea
No hay comentarios:
Publicar un comentario