sábado, 15 de junio de 2013

PERALTA HOMENAJEA A LOS ALCALDES QUE HAN GOBERNADO EN DEMOCRACIA

El Ayuntamiento de la localidad ribera acogió ayer por la mañana un acto de homenaje a los alcaldes que Peralta ha tenido durante los años de democracia, un total de nueve. La velada tuvo lugar en el salón de plenos donde, como recuerdo, se colgaron las fotografías de estos antiguos políticos junto con la fecha de su mandato.
En este caso, los homenajeados fueron José María Jiménez Jiménez, alcalde de 1979 a 1987; Rafael Busto Navarro, de 1987 a 1990; José Manuel Basarte Irigay, de 1990 a 1991; Juan Manuel Campo Vidondo, alcalde de 1991 a 1995; Pedro Irigaray Yoldi, de 1995 a 1999; Jesús Hilario Campo Vidondo, de 1999 a 2003; Sagrario Guindulain Guerendiain, 2003 a 2997; y Juan Jesús Basarte Osés, alcalde de 2007 a 2011.
Precisamente, la actual alcaldesa, María José Vidorreta, que lleva en el cargo desde mediados del 2011, fue la encargada de leer un pequeño discurso en el que puso en valor el trabajo realizado por el resto de corporaciones: "Peralta ha sufrido un profundo cambio desde la incorporación de la democracia a nuestras vidas. Todos nosotros la hemos visto crecer. Hemos sido partícipes de cómo un pueblo agrícola se transformaba, al amparo de empresarios locales, en una villa próspera, un pueblo puntero de la industria navarra. Sin embargo, el mérito no es exclusivo de los empresarios, se lo debemos también a la valentía y al tesón de mis predecesores. Sin el trabajo diario de cada uno de ellos, sin sus incontables preocupaciones, sin sus ideales de prosperidad nuestra localidad hubiera tenido otro brillo".
En el acto también estuvieron miembros de la actual corporación y de otras anteriores a quienes Vidorreta agradeció su esfuerzo. La alcaldesa también destacó la labor del personal administrativo que "ha llevado a buen término el trabajo burocrático para hacer posible la reconversión que ha supuesto la creación de dos polígonos industriales, la creación de un nuevo espacio urbano, etc".
En este mismo acto de reconocimiento a los alcaldes peralteses, tuvo lugar una emotiva despedida del secretario del Consistorio Peraltés, Miguel Chivite, y de la interventora, Julia Irisarri, que después de más de 15 años de servicio municipal en Peralta han apostado por una mejora laboral en otro lugar. Ambos recibieron un pequeño detalle, una pluma y un reloj, y agradecieron el trato recibido.
Diario de Noticias

No hay comentarios: