viernes, 9 de octubre de 2009

JAVIER IGAL, REELEGIDO SECRETARIO COMARCAL DE LA UGT

Javier Igal ha sido reelegido Secretario General de la UGT de Tafalla con el apoyo del 96,77% de los delegados, durante el 7º Congreso Comarcal celebrado ayer. Al Congreso han acudido 50 delegados en representación de los más de 2.100 afiliados con que cuenta la UGT en la Comarca, que han aprobado el informe de gestión de la Comisión Ejecutiva saliente, así como el Plan de Trabajo para los próximos cuatro años.

En su intervención ante el Congreso, Javier Igal ha subrayado el importante esfuerzo realizado por el sindicato en la Comarca de Tafalla, que le ha permitido revalidar su condición de primera fuerza sindical y aumentar la afiliación.

En estos cuatro últimos años, la UGT ha pasado de contar con 172 delegados (el 43,11% del total) a sumar 184 (44,34%), un crecimiento que Igal ha valorado especialmente en el actual contexto de crisis, dado que los cierres de empresas y reducciones de plantillas han provocado la pérdida de números delegados También en el terreno afiliativo la UGT ha experimentado un crecimiento en la Comarca, superando los 2.100 afiliados y afiliadas.

El Secretario General se ha referido a la incidencia de la crisis en la Comarca, señalando que entre 2008 y 2009 se han presentado 60 expedientes de regulación de empleo, que han afectado a cerca de 2.000 trabajadores.

En este sentido, el Congreso ha aprobado una resolución expresando su preocupación por la situación que atraviesa la planta de Victorio Luzuriaga – Fagor, exigiendo a la empresa inversiones que garanticen el futuro de la planta y del empleo, y haciendo un llamamiento a todas las partes: empresa, trabajadores cooperativistas y no cooperativistas, y Administración para buscar la mejor solución para salvaguardar los puestos de trabajo y el tejido industrial de la Comarca.

El Congreso ha elegido a la nueva Comisión Ejecutiva, cuya composición es la siguiente:Secretario General: Javier Igal Igüaz.Secretaria de Organización: Pilar Rodríguez Calvo.Secretario de Acción Sindical: Juan Carlos Castillo Ezpeleta.Secretaria de Formación y Empleo: María Ciérvide Liberal.
navarra.ugt.org

No hay comentarios: