lunes, 5 de octubre de 2009

CICLO DE TEATRO DE OTOÑO EN PERALTA

El ciclo de Teatro de Otoño de Peralta tendrá este año el aliciente añadido de ser el primero que se celebrará en la nueva Casa de Cultura. Cuatro representaciones diferentes distribuidas en los viernes de este mes. Además, se ha dado la oportunidad de adquirir un abono de tan sólo 15 euros de coste para los cuatro espectáculos aunque también se puede adquirir la entrada de cada día al precio de 6 euros.
Así pues, el honor de iniciar este ciclo el día 9 a las 22'00 horas le corresponde al actor y director profesional peraltés Bruno Ciordia, que acercará hasta su localidad de origen la obra Un buen día, un divertido monólogo sobre las falsas acusaciones y la pérdida de la inocencia contado de una forma cercana.
Para el día 16 se ha contado con la compañía Pelmánec y su Don Juan, memoria amarga de mí. En esta obra aquel joven transgresor de la moral de su tiempo llega a viejo y realiza un examen de su vida. Un actor enfrentado a tres títeres: un joven fraile y un pasado misterioso, un prior y sus propios pecados, una muerte en busca del amor de su vida. Y en medio, Don Juan, un personaje que sin saberlo, removerá los cimientos de todos ellos.
Los donostiarras Txalo Producciones se acercarán hasta Peralta el día 23 para representar Pareja de tres, una comedia que muestra a dos amigos que comparten piso, uno de los cuales está a punto de divorciarse. Entre los actores de esta obra destaca Iker Galarza conocido por su presencia en el programa de humor de ETB "Vaya semanita".
Para cerrar el ciclo se ha dejado a la compañía catalana Lolita Corina que pondrá en escena el día 30 Las Gallegas. La obra mostrará una peculiar visión de un viaje a través de la muerte. Se trata de un espectáculo que se sitúa en la frontera entre el teatro cómico y el clown; las protagonistas aparecerán en el escenario de su propio funeral ingenuas de su nueva realidad. En esta situación, una guía inesperada les ayudará a desvelar los secretos de la otra vida.
Angel López Alemán (reproducción parcial de su artículo "Otoño cultural en Peralta" , en La Voz de la Merindad.

No hay comentarios: