lunes, 19 de octubre de 2009

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA INDIGENISTA EN EL CENTRO CÍVICO DE TAFALLA HASTA EL 31 DE OCTUBRE

La exposición busca sensibilizar a la población navarra sobre la cooperación al desarrollo, fomentando el compromiso de la ciudadanía y mostrando su ejemplo en el terreno. Tras pasar por Tudela y recibir una excelente acogida, la exposición se traslada a Tafalla, para proseguir su labor de sensibilización. La ONGD llevará su exposición también a otros municipios como Pamplona, Estella y Alsasua.

A través de diez paneles fotográficos, la asociación refleja los proyectos realizados en Perú como resultado de sus últimos 8 años de trabajo, concretamente en las regiones andinas de Huancavelica y Apurímac y muestra a los habitantes de dichas regiones como principales actores de su desarrollo. Por otro lado, la búsqueda del compromiso de la población se hace patente tanto en los valores que se extraen de la exposición como en la organización de dinámicas y talleres de sensibilización GRATUITOS sobre aspectos cruciales como el reciclaje, medioambiente, consumo responsable, comercio justo..., etcétera. Son temas propuestos como pautas para una conducta solidaria. Buscan potenciar pequeños cambios personales que favorezcan la responsabilidad con un mundo más justo e igual. Pero el objetivo final es ver plasmado el compromiso de los grupos visitantes en una actividad relacionada con los valores de la exposición y talleres. Una actividad que tendrá que realizarse a lo largo del año siguiente, y que contará con el apoyo de la ONGD.

La Asociación Madre Coraje es una Organización No Gubernamental fundada para el Desarrollo (ONGD), prioritariamente del Perú. Es aconfesional y apartidista. Ha sido declarada de Utilidad Pública (nº 118.908 del Registro Nacional de Asociaciones) y cumple todos los principios de transparencia y buenas prácticas de las ONG de la guía de la Fundación Lealtad. Ha sido distinguida por el Gobierno peruano como Entidad e Institución Extranjera de Cooperación Internacional (ENIEX). Autorizada como Gestor de Residuos Peligrosos (AN-0120). Su trabajo se refleja en tres áreas: Proyectos de desarrollo sostenible, Ayuda Humanitaria y Educación para el desarrollo. Los principios que guían a la asociación y unen a sus integrantes son: la igualdad, la solidaridad y la gratuidad, todos ellos basados en la justicia y en el amor responsable y su lema: de tu compromiso nace la esperanza".

De hecho, la exposición y los talleres son la oportunidad perfecta para que todos emprendamos nuestra reflexión y compromiso, acercando así la esperanza a estas regiones andinas.
Asociación Madre Coraje. Tlf. 948262871/ 690710356
www.madrecoraje.org/ navarramadrecoraje@gmail.com
tafalla.es

No hay comentarios: