
La causa de esta decisión se encuentra en la situación de contracción de la demanda de aerogeneradores, lo que lleva a una reducción de la producción, que, a su vez, deriva en la presentación del expediente de suspensión temporal. El ERE afectará asimismo a la planta que Acciona tiene en La Vall d"Uixó (Castellón).
Acciona Windpower es el brazo industrial de Acciona Energía y lleva meses afectada por la caída de la demanda en el sector eólico en nuestro país y por la influencia de la crisis económica internacional.
En su comunicación a los trabajadores, la dirección de la compañía no llegó a concretar aspectos como la duración del ERE o el número de trabajadores que se verán implicados en el mismo, si bien no afectará a los departamentos de ventas, post venta e I+D.
Estos puntos concretos serán presentados a la plantilla posiblemente la próxima semana. Esta, por su parte, al carecer de comité de empresa, deberá elegir a quienes la representen en la negociación del expediente.
La sociedad Acciona Windpower se dedica desde el año 2003 a la fabricación, diseño, desarrollo tecnológico y comercialización de aerogeneradores.
Es el séptimo fabricante mundial de aerogeneradores y cuenta con cuatro plantas de producción de turbinas eólicas. Además de las dos españolas de Barásoain y La Vall D"Uixo, tiene en Iowa (Estados Unidos) y Nantong (China), con capacidad de 2.500 MW/año, más otra de ensamblaje de componentes en Toledo. Además, el pasado 7 de septiembre comenzó su actividad de fabricación de palas la planta de Lumbier, en la que trabajan 61 personas, y que no se va a ver afectada por el proceso del ERE temporal.
Diario de Navarra
No hay comentarios:
Publicar un comentario