sábado, 5 de octubre de 2013

MÁLAGA 0 0SASUNA 1. VICTORIA REDENTORA.


MÁLAGA: Caballero; Jesús Gámez, Sergio Sánchez, Angeleri, Antunes; Darder (Eliseu, m.85), Tissone; Portillo, Morales (El Hamdaoui, m.46), Duda (Pawlowski, m.46); Roque Santa Cruz.
OSASUNA: Andrés; Marc Bertrán, Lotiès, Arribas, Damiá; Lolo (Puñal, m.73), Silva; Sisi (Joan Oriol, m.81), De las Cuevas (Oier, m.70), Armenteros; Oriol Riera.
ÁRBITRO: Gil Manzano (extremeño).- Amonestó a Arribas (m.54), Silva (m.60), Damiá (m.62), Marc Bertrán (m.71), Caballero (m.73) y Oriol Riera (m.94).
GOLES
0-1 (m.23): Centro de Sisi, remata Oriol Riera, rechaza Caballero y Oriol Riera marca.

INCIDENCIAS: 21.538 espectadores en la Rosaleda. Desde 1963 Osasuna no iniciaba un partido sin navarros.

LA CRÓNICA

Victoria trabajada y sobretodo redentora. Hemos respirado los últimos días osasunismo en estado puro, ese aire que huele a txistorra y patxarán.

Que estábamos con el ambiente enrarecido por el tema de la deuda con hacienda y la última junta de socios compromisarios. Pues ahora va y ganamos contra todo pronóstico.

Que la semana anterior nos ganan inmerecidamente, gracias a un penalti injusto, y con un gol doloroso en el rechace del penalti tras haberlo parado el portero; pues ahora va y ganamos merecidamente, con un gol tras el rechace de un paradón de su portero; y el árbitro no se quiso complicar la existencia con el balón que le rebotó en la mano a Oier cuando el partido agonizaba y la parroquia rojilla veía muy de cerca el premio de los 3 puntos.

Y es que Osasuna viajó a la Rosaleda sin hacer mucho ruido, con las manos en los bolsillos, silbando y con la mirada perdida en un punto indefinido del suelo. El Málaga cayó en la trampa y se vio sorprendido y superado por un equipo valiente y herido en su orgullo. Las ocasiones empezaron a sucederse y Willy Caballero empezó a parar todo lo parable y algo mas. Necesitamos un rechace tras una parada increíble para poder meter gol. Pero el gol llegó merecidísimamente, y a nadie hubiera extrañado un 0-2 al descanso. Pero Osasuna es un equipo que se maneja siempre con un presupuesto modesto, y por ende, sus cifras goleadoras son siempre modestas también.

En el descanso la televisión entrevistaba a un directivo del Málaga y este decía de Osasuna: No se entiende que lleve sólo 3 puntos, viéndolo jugar parece que estamos viendo al Bayer Munich

Tras el descanso nos tocó bajar de la nube, el Málaga metió a Pawloski y El Hamadoui por Morales y Duda. Así pues el Málaga se adelantó y Osasuna reculó. Tocaba quitarse el traje impecable de las bodas, y ponerse el buzo azul. Osasuna empezó a trabajar en la construcción de una muralla inexpugnable y el Málaga lo intentó, pero no encontró ni una sola grieta en la muralla mientras duró su asedio.

Para el final el susto y la polémica, Oier se lanza en plancha en el área rojilla para cortar un balón, ése le pega en la pierna y de rebote y de manera involuntaria en el brazo. Pero, sin que sirva de precedente, el árbitro se sumó a la fiesta rojilla y no quiso complicarse la vida al mas puro estilo "Teixeira Vitienes" o "Muñiz Fernández"



LAS CLAVES

- De la mano de Javi Gracia Osasuna está ganando mucho en la salida del balón y en la táctica, tanto ofensiva como defensiva.

- Solidaridad. Cuando el partido se nos puso feo todo el equipo se puso a trabajar y correr pero de lo lindo. Mención especial a Lolo, el Gato Silva y Oriol Riera.

- Los cambios. Acertó de lleno sacando a Puñal y Oier como medios centros y metiendo al Gato Silva, que tenía una txartela, en la media punta.

- Oriol Riera. Corrió tanto en ataque como en defensa, no se arrugó y fue al choque, de hecho tuvo que salir dos veces del césped para ser atendido. Pero sobretodo aportó el gol que tanto se nos atraganta. Si le respetan las lesiones, el cuerpo técnico acierta a dosificarle los esfuerzos, y el jugador sigue mostrando esas ganas contagiosas, no es exagerado decir que puede ser que haga una muy buena temporada en Osasuna.


¿Y AHORA QUÉ?

Podía hablar de que ahora viene el Barcelona, de que hemos jugado sin navarros en el once titular......pero ¿que quieren que les diga? Déjenme que disfrute y alargue todo lo que pueda estos raticos buenos que Osasuna nos da con cuentagotas.


Atzo, gaur eta beti....gu gorriak


Nube Roja

No hay comentarios: