domingo, 20 de marzo de 2011

SE CELEBRÓ EN TAFALLA LA PRIMERA SESIÓN DEL HAUR KANTARI JAIALDIAK

La ikastola Garcés de los Fayos de Tafalla, próxima organizadora del Nafarroa Oinez, ejerció de anfitriona en la primera sesión del programa Haur Kantari Jaialdiak celebrada ayer en la discoteca Kube. Hasta la ciudad del Cidacos se desplazaron decenas de familiares de los participantes, procedentes de las ikastolas de Tafalla y de Tudela, con el objetivo de pasar una tarde repleta de música y colorido.

Como no podía ser de otro modo, los alumnos volvieron a sorprender a los asistentes mostrando grandes dosis de desparpajo y salero a la hora de interpretar las melodías.

En concreto, en esta primera cita del Haur Kantari Jaialdiak 2011, en la que participaron más de un centenar de escolares de entre 6 y 16 años, se interpretaron piezas tan conocidas como Gutuna y Zenbat min, del grupo Ken Zazpi; Lokaleko Leihotik, Txateatzen y Agur Euskal Herria, de Betizu Gazteok; o Esaidazu, de Hesian, entre otras.

Con esta primera sesión culminan más de cuatro meses de trabajo en los que las profesoras de música de ambos centros, Amaia Domínguez y Amaia Zubeldia, de Tafalla y Tudela respectivamente, han ensayando a conciencia tanto las coreografías como los arreglos musicales para que todo saliese a pedir de boca. "Estoy muy contenta con el resultado, los chavales han puesto mucha ilusión pese a los nervios. Para mí ha sido una experiencia única", explicó Domínguez.

Cuando a penas faltaban unos minutos para que concluyese la sesión, los estudiantes de los dos centros sorprendieron a la sala entonando por primera vez la canción del Nafarroa Oinez, titulada Hamaika Hamaikan, que está compuesta por Amaia Domínguez y su compañera en la ikastola Garcés de los Fayos Amaia Samaniego. La próxima cita del Haur Kantari Jaialdiak será en Lekunberri el 26 de marzo.

Diario de Noticias

No hay comentarios: