domingo, 20 de marzo de 2011

LA PEÑA SPORT MANTIENE SUS OPCIONES DE SALVACIÓN TRAS DERROTAR AYER A LA MUELA EN SU PARTIDO MÁS TRANQUILO DE LA TEMPORADA

PEÑA SPORT – 2
Calvo, Barrena, Eder, Titxo, Igotz, Azpilikueta, Jiménez, Alex, Ederra (Soria, m. 81), Zubillaga (Etayo, m.73) y Galán (Úriz, m.88).

LA MUELA – 0
Zaparain, Moya (Charly, m.56), Samuel, Suárez, Camus, Barreda, Bruna (Miguel, m.56), Fausto (Josete, m.69), Royo, Patri y Mainz.

GOLES
1-0 m. 23 Galán; 2-0 m. 46 Galán.

COLEGIADO
Sr. Bernal Moreno, asistido por Noval y Andújar. Mostró amarilla a los locales Ederra, Azpilikueta, Álex y Zubillaga, y a los visitantes Barreda y Samuel, además del técnico Gori Silva.

INCIDENCIAS
Unos 400 espectadores en San Francisco. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo del las víctimas del terremoto de Japón y Lacturale regaló cajas de leche a los aficionados.

La Peña Sport se mantiene con vida en la categoría después de superar con cierta comodidad a la Muela, que no puso en aprietos a un conjunto local que siendo consciente de jugarse este sábado el continuar en la pelea por la salvación, tuvo su partido más tranquilo de la temporada.

La Peña comenzó muy incisiva arriba tal y como había planteado el partido su entrenador, con hombres rápidos arriba. Llegadas por bandas con Ederra y Jiménez, buscando aprovechar la velocidad de Galán en la punta. Este último la tuvo a los cinco minutos en el punto de penalti pero erró el disparo y una falta de Jiménez salió junto al poste derecho. En el minuto 13 seguían acumulando ocasiones los locales cuando Ederra ante la salida errónea del portero, lo intenta de vaselina desde lejos y el balón se marcha fuera por poco. La Muela parecía no haber entrado en el partido, pero en el 16 un centro desde la derecho envenenado no lo aprovecha en el segundo palo Royo. Y acto seguido, Mainz ante el portero se duerme con el balón y llega un defensa peñista para mandar a córner.

Comenzaba a crear peligro el conjunto visitante. El partido se abría para las dos partes pero el primero en golpear iba a ser la Peña Sport. En el minuto 23, una buena contra por la izquierda de Jiménez, centro al área y Galán a la media vuelta cruza el balón lejos del alcance de Zaparain y subía al marcador el primer tanto del partido. Pero hasta ahí vimos de fútbol en la primera parte, los dos equipos entraron un juego de faltas y desaciertos en el centro del campo Sin embargo se animó la cosa en los últimos cinco minutos con un disparo de Jiménez que se marchó fuera por poco y la mejor ocasión del partido para la Peña que pudo hacer el 2-0 en el descuento, pero Ederra falla el mano a mano con el portero de la Muela. Equipo que también pudo igualar por medio de Barreda aunque su disparo desde el punto de penalti se va rozando el palo de Calvo.

La reanudación no pudo ser mejor para los intereses locales. Sin cumplirse el primer minuto de juego, un centro desde la derecha de Ederra lo cabecea casi en raya de gol Galán para hacer el segundo del partido y de su cuenta particular. En el minuto 57 Ederra en otro balón dentro del área se encuentra de nuevo con Zaparain, que estaba salvando a su equipo de recibir algún gol más.

La Muela, por su parte no encontraba la forma de crear peligro en el área local, y se limitaba a colgar algún que otro balón al área que casi nunca encontraba un rematador claro. Conforme avanzaba la segunda parte, parecía estar más cerca el tercero de los azules, que no pasaban apuros para mantener el resultado, que el primero de los visitantes. Sin embargo en el minuto 75, uno de esos balones colgados al segundo palo lo cabecea Mainz, el esférico se pase por la raya de gol y sobre ella despeja Txitxo. Los visitantes pidieron gol entendiendo que el balón había entrado. El tercero pudo anotarlo Etayo en el descuento pero el portero de la Muela realizó una gran intervención mandando el balón a córner.

Al final victoria peñista que le mantiene viva en la categoría.

peñasport.es

No hay comentarios: