miércoles, 30 de marzo de 2011

ENTREVISTA A DAVID MALO, JUGADOR MARCILLÉS EN LA PONFERRADINA

¿Qué tal tu segunda temporada en Ponferrada? ¿está respondiendo a tus expectativas?
Bueno, la temporada está siendo un poco difícil. Las cosas no están saliendo como todos esperábamos, y en el plano personal las lesiones no me han respetado mucho y han llegado en los momentos menos oportunos.

¿Cómo ves a tu equipo en este sprint final de la Liga donde os estáis jugando tanto? ¿Y a tí? ¿te ves con posibilidades de volver al equipo titular?
Bueno, todos sabemos que la cosa está complicada, pero el equipo está unido, y vamos a luchar hasta el final. Sí que me veo con posibilidades y espero volver al once titular lo antes posible.

Este año has tenido mala suerte con las lesiones en momentos importantes de la temporada. ¿Cómo te han afectado?
Con los años vas aprendiendo a llevar lo mejor posible el tema de las lesiones. El problema es que siempre llegan en el peor momento. Mi pareja es un punto de apoyo muy grande en esos momentos.

Tú que has jugado en tantos equipos de diferentes comunidades autonómicas, ¿dónde es más complicado jugar al fútbol? ¿y por qué?
En el grupo catalán-valenciano porque en años anteriores los equipos de esa zona tenían presupuestos muy altos, por eso podían fichar a los mejores jugadores, y de ahí la dificultad de ese grupo.

Después de tanto tiempo fuera de casa supongo que te habrás acostumbrado, pero ¿cómo se lleva estar tan lejos de tu pueblo? ¿echas de menos Marcilla?
Siempre se echa de menos el pueblo y más con lo que me costó salir de él. Al principio me fue difícil acostumbrarme a estar lejos de casa, pero ahora pienso que ha sido positivo porque te haces como persona.

En tu currículum tienes ascensos, descensos, campeonatos territoriales....¿Qué momento ha sido el mejor y cuál el peor?
El mejor momento fue el año que debuté en 2ª División con el Eibar y el ascenso a 2ª División con el Alicante. Y el peor momento fue la situación que viví con el Alicante, el año de 2ª División por la situación del equipo debido a los impagos.

¿Qué les dirías a los jóvenes marcilleses que como tú quieren ser futbolistas?
Les diría que si realmente es lo que quieren, que luchen por ello y que no dejen pasar las oportunidades, que las aprovechen, porque luego uno se arrepiente de ello.

¿Sigues la actualidad deportiva de Marcilla a través de la página Deporte Marcillés? ¿qué te parece?
Sí, suelo mirarla todas las semanas para estar informado de la actualidad de los equipos del pueblo. La página está muy bien porque todo el mundo puede seguir la actualidad deportiva de Marcilla.

Gracias por la camiseta que nos donaste para que la sortearíamos. ¿Qué te pareció el sorteo?
No hay de qué. Me parece bien todo lo que sea colaborar con el deporte marcillés. Ya vi la foto del ganador, por cierto, le quedaba muy bien, je, je.

Por último, ¿tienes planes para el futuro? ¿o el futuro es seguir jugando al fútbol?
El fútbol, por desgracia, es una profesión muy corta, y se acaba muy pronto, pero seguiré jugando hasta que el cuerpo me aguante, je je.

Manda un saludo a los usuarios de Deporte Marcillés.
Un saludo a todos los seguidores de la página web "DEPORTE MARCILLÉS", y a los que hacen posible esta página, porque gracias a ellos podemos estar al día del deporte marcillés.

No hay comentarios: