lunes, 27 de octubre de 2014

PADRES DE OTEIZA REPROCHAN A FELONES SU MALA MEMORIA E INSENSIBILIDAD

Hemos leído tus declaraciones contrarias al cambio de la Ley del Euskera, suponemos que tendrás tus razones, no en vano fuiste tú quien la redactó.

Vivimos en el mismo pueblo, y como otros padres y madres hemos pagado bien cara la citada ley. Durante muchos años nos hemos tenido que organizar para llevar a nuestros hij@s con nuestros coches, porque para nosotr@ no había autobús, queríamos que nuestros hij@s hablaran la lengua de sus antepasados y muy orgullosos estamos de ello. Pero lo más vergonzoso es que tengas el valor de hacer estos comentarios viviendo en el mismo pueblo en el que vivía el pequeño Adrián Marturet Asiain, quien por no si lo recuerdas, falleció el día que cumplía 6 años en accidente de tráfico cuando su madre lo llevaba a estudiar en el modelo D de Estella-Lizarra, resultando también ella gravemente herida.

Por todo ello te pedimos que dejes de poner trabas a las personas que queremos que nuestros hij@s estudien en euskera y que respetes nuestras decisiones. Está muy bien que divagues de Tarsicios de Azkona, Caminos de Santiago, ermitas o lo que quieras, pero ¡déjanos! a los padres que decidamos la educación de nuestros hij@s y de una maldita vez acaba con ese odio a nuestra lengua.

Arantxa Asiain (madre de Adrián), Oskar Goldaraz, Jose Munarriz, Andrés Basarte, Ricardo Azpillaga, José Luis Asiáin (Grupo de vecinos de Oteitza afectados por la Ley del Euskera)