jueves, 30 de octubre de 2014

LEOZ RELEVARÁ A MURUZÁBAL EN LA ALCALDÍA DE SAN MARTÍN DE UNX

Tal y como había acordado con su grupo, el alcalde Ramón Muruzábal (Agrupación Independiente San Martín de Unx) dejará su cargo mañana. Dimitirá, cuando se cumplen cuatro meses de su toma de posesión, para ceder el testigo a Javier Leoz, siguiente en la lista, que permanecerá en el cargo hasta febrero, fecha en la que le relevará Salvador Ayerra hasta las elecciones municipales de mayo.

Sin embargo, la falta de sintonía con un edil de su grupo, José María Marzo, a raíz de la adjudicación de la residencia de ancianos Santa Zita a la empresa Idea (que está en litigios con las trabajadoras del centro) puede provocar un giro inesperado en el ayuntamiento. Y es que actualmente conforman el consistorio cuatro concejales independientes y tres del PP, por lo que si Marzo apoya la candidatura del popular Damián Valencia, éste podría llegar a la alcaldía.

No obstante, aunque Muruzábal advierte que “puede pasar” explica que durante su mandato la sintonía con la oposición ha sido total. “Me he sentido muy respaldado a nivel de ayuntamiento y estoy muy agradecido por ello”, comenta.

A sus 74 años, Muruzábal, que entró en política en 2007 de la mano de Jesús Ángel Lecumberri (exalcalde fallecido en mayo), mantendrá su acta de concejal y seguirá ostentando la presidencia de su grupo. En cuanto a la fórmula “de relevos” planteada por los independientes, asegura que el departamento de Administración Local le dio el visto bueno. “Me dijeron que no era muy democrático, a lo que les contesté que menos democrático era ser alcalde sin que me hubiesen votado, y sonrieron”, subraya. Y es que Muruzábal recuerda que se presentó en la lista de Lecumberri “para ayudar a Jesús, porque él me lo pidió. Yo no tenía intención de repetir”.

Adelanta, además, que antes de que finalice la legislatura el consistorio reparará tanto el tejado de la residencia de ancianos como el 90% de los caminos de acceso a las fincas.

Diario de Noticias