jueves, 5 de diciembre de 2013

GEROA BAI PIDE UNA VALORACIÓN DEL IMPACTO DE LA PÉRDIDA DE CAJA NAVARRA EN EL ACCESO A FINANCIACIÓN

El parlamentario de Geroa Bai, Manu Ayerdi, señala que “ha transcurrido ya un tiempo apreciable desde que Caja Navarra dejó de ser una entidad prestadora de forma directa de servicios financieros con autonomía en su toma de decisiones”.

Ayerdi recuerda que “el proceso iniciado por Caja Navarra por el cual la entidad se ha transformado en una fundación de carácter especial cuyo principal activo son 52.200.000 de acciones de Caixabank, representativas en este momento del 1,067% de su capital ha terminado este año”. “Desde el inicio, una de las cuestiones que generaba gran preocupación era el impacto de la desaparición de Caja Navarra en el crédito disponible para la economía navarra, tanto a personas físicas como jurídicas”, señala el parlamentario.

“En la medida en la que todos, los agentes políticos y económicos coinciden en señalar las dificultades en el acceso al crédito como uno de los elementos agravadores de la profundísima crisis económica que sufrimos” Manu Ayerdi señala que “sería bueno tener información de primera mano de cómo la pérdida de Caja Navarra como entidad financiera directa propia ha influido en esta cuestión”.

No hay comentarios: