viernes, 27 de diciembre de 2013

GALLARDÓN RESTAURA LAS CRUZADAS

La viñeta se propaga en twitter desde Francia donde parece tener su origen. La ley española para restringir el aborto está causando alarma y estupor también fuera de España. Incluso entre la derecha civilizada a la que jamás ha pertenecido la española. Numerosos medios internacionales, hasta el conservador liberal Wall Street Journal hablan de la involución ideológica registrada en España con diversas leyes, todas en el mismo sentido. La reacción también se ha suscitado en niveles políticos.
La Ministra de Derechos de las Mujeres y portavoz del gobierno francés, Najat Vallaud-Belkacem, ha llegado a escribir una carta al llamado Ministro de Justicia español, Alberto Ruíz Gallardón para mostrarle su “honda inquietud” por lo que está haciendo. «Es terrible ver que en un país como España, que en estos últimos años se había convertido en una referencia para quienes luchan contra la violencia contra las mujeres (…) vaya a disponerse a conocer un retroceso en materia de derecho a disponer del cuerpo propio», recoge ABC de las palabras de Vallaud-Belkacem. Es «inquietante» y un ejemplo de que «los derechos de las mujeres nunca están conseguidos de forma definitiva», añade.
El integrismo católico –máxime el español- viene acompañado de fuertes dosis de sadomasoquismo. También de hipocresía, la que tan magistralmente definía Machado al decir “aquel trueno, vestido de nazareno”. Pues eso, Gallardón a pesar de sus “asuntos personales”, es un retrógrado católico. En esta línea, ha decidido contestar a la Ministra francesa para dejarnos en un ridículo aún mayor. También es ABC quien saluda la gallardía de Gallardón al enfrentarse él solo –y su partido, no lo olvidemos- al infiel venga de donde venga.
Así le dice a la ministra francesa que “las tesis de los socialistas sobre el aborto «son cosa del pasado» y que están en minoría en Europa, como se comprobó en el Parlamento Europeo el pasado 12 de diciembre, cuando perdió la propuesta de la diputada socialista portuguesa”.
En efecto, el Partido Popular Europeo, aliado ya sin tapujos en algunas votaciones particularmente de los españoles con la extrema derecha oficial, tumbó la propuesta de Edite Estrela sobre salud y derechos reproductivos, al considerar  que compete a cada estado miembro. Sin mojarse más, como son ellos.
Gallardón se ve ya enarbolando el estandarte medieval por el ancho mundo. Dice ABC que “el propósito del Gobierno de Rajoy es «internacionalizar» el debate sobre la reforma de la ley del aborto para que el resto de legislaciones europeas se adapten también” a lo que… dicen que dice “la Convención de Naciones Unidas sobre los derechos de los discapacitados, uno de los principales ejes de la reforma del Gobierno, en la que se elimina el tercer supuesto previsto en la ley del aborto de 1985: las discapacidades o malformaciones en el feto ya no son una causa por sí solas para poner fin a la vida del no nacido. El Ejecutivo también quiere explicar a Europa el reconocimiento del nasciturus como bien jurídico y cómo sus derechos han de equilibrarse a los de la mujer embarazada”.
Por cierto, el tiro les puede salir por la culata. Lo contaba hoy Iñaki Gabilondo: “Hemos vuelto a entrar en el furgón de cola del mundo“
Porque, en efecto, la ley de Gallardón/Rajoy/Mato y los demás del PP pretende obligar a parir a niños que hayan registrado en su gestación como embriones graves malformaciones tanto físicas como psíquicas. Y, atención, entre las medidas que prevé para la madre obligada -como digo- a serlo está la de “dar al niño en adopción”. Un gobierno que ha propinado un tajo mortal a las ayudas sociales y ha precarizado la vida de la mayoría supone que alguien adoptará a un minusválido y si no es así se crean de nuevo los hospicios para huérfanos y tarados. La mejor solución es que ellos, desde Gallardón a Mato, pasando por Montoro, Rajoy, De Guindos, Báñez o Sáenz de Santamaría adopten a las criaturas. Dados sus sueldos, sobresueldos y contabilidades B al menos podrán dedicarles los cuidados materiales que necesitan. Aunque lo lleven a cabo sus sirvientas.
Gallardón considera que “lo que se lleva” es la ultraderecha y razón no le falta a la vista de los sondeos. Aunque, menos lobos: el nivel de caspa e involución del PP es raro de encontrar. Puede que ni entre los seguidores de Marine Le Pen. Ahora bien, este parlamento europeo está a punto de caducar. En Mayo hay nuevas elecciones. Nuestra batalla absoluta es luchar porque esta gentuza no vuelva a repetir mayoría en Bruselas. Los partidos neoliberales-conservadores europeos son los responsables del mal que nos aqueja a todos.

Rosa María Artal, en su blog

No hay comentarios: