domingo, 29 de diciembre de 2013

EL PSN VOTARÁ EN CONTRA DE UNOS PRESUPUESTOS DE UPN EN TAFALLA "POCO SOLIDARIOS"

El PSN anunció ayer que votará en contra del proyecto de Prespuestos que presentará el equipo de gobierno de UPN en el pleno de mañana lunes por ser "poco solidarios" y reflejar "un estilo de trabajo municipal opaco, no participativo y autoritario del que, por coherencia, no podemos participar". A pesar de haber participado en negociaciones durante las últimas semanas con el resto de los grupos para intentar un acuerdo, los socialistas tafalleses finalmente se han descolgado al considerar que, a pesar de que se habían aceptado "una mínima parte de nuestras peticiones", la alcaldesa no acepta temas clave como dar responsabilidad a todos los grupos municipales, eliminar los puestos de designación directa y modificar las Bases de Ejecución presupuestaria para permitir "más transparencia en gastos".

El PSN señala que durante la negociación presentó 14 enmiendas de reducción de gasto y 20 de incremento, por importe de 208.700 euros, además de una enmienda de reducción de inversiones (18.200 euros), cuatro de incremento de inversiones (300.000 euros), dos enmiendas a las Bases de Ejecución y una enmienda a la totalidad de la Plantilla Orgánica. Además, los socialistas pedían que se repartieran las presidencias de las comisiones informativas entre todos los grupos, la eliminación de los puestos de designación directa y tener una mayor información y control sobre los movimientos y gastos realizados por Alcaldía.

Entre las enmiendas económicas del PSN figuraban incrementos para el Servicio Social de Base, ayudas a la matriculación en la Escuela Infantil, incrementos en partidas de igualdad, euskera, clubes, actividades deportivas y grupos culturales, mantener la participación en la Mancomunidad de Deportes y en el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, o subvenciones a la rehabilitación del Casco Antiguo, entre otras. También pedían eliminar el arquitecto designado por la alcaldesa y reducir gastos en partidas de luz, agua, teléfono, gas, seguros y trabajos externalizados.

En la Comisión de Cuentas del pasado viernes, la alcaldesa presentó un nuevo proyecto presupuestario "decepcionante" para los socialistas, al no recoger la mayor parte de sus propuestas. "Son poco solidarios, con poca vertiente social, que dejan sin cubrir una parte de las reclamaciones de muchos ciudadanos y que no mejoran en nada los últimos presentados", apunta el PSN, que considera que "Alcaldía dirige sus intereses hacia otros grupos" y anuncia que "probablemente aparecerán nuevos pactos por el Ayuntamiento".

Diario  de Noticias

No hay comentarios: