sábado, 12 de enero de 2013

AUPA GARÍNOAIN ACUSA A SU ALCALDE DE INCREPAR Y FALTAR EL RESPETO A VARIOS VECINOS


La plataforma Aupa Garínoain ha denunciado a través de una nota que el alcalde de la localidad, Javier Echarri (DNE) se encaró este jueves a varios vecinos de la localidad increpándoles y faltándoles al  respecto. Asimismo Aupa Garínoain añade que “parecía estar en un profundo estado de embriaguez” ya que “apenas se sostenía en pie, olía a la alcohol y balbuceaba”. La nota se sustenta bajo el testimonio de seis vecinos que se encontraban en el lugar.  Este periódico ha intentado ponerse en contacto con el alcalde para reflejar su versión de los hechos, pero ha sido imposible ya que tenía el teléfono desconectado.
En el comunicado se añade que gritó  a los vecinos “incoherencias” como “vosotros queréis matarme, pero yo no me voy a morir” y que llegó a llamarles “cobardes y asquerosos como si buscara un confrontación física”. Según la visión de Aupa Garínoain, el alcalde manifestó su intención de marcharse de la localidad conduciendo su coche y los vecinos le advirtieron reiteradamente que, si cogía el coche avisarían a Policía Municipal porque no estaba en condiciones de conducir.
A continuación, el alcalde se reunión en Barásoain con la alcaldesa del municipio, Rita Roldán, para tratar temas del Patronato y hablar sobre el atropello mortal del pasado 4 de enero. A su salida, y según la versión de Aupa Garínoain, todavía “mantenía un equilibrio precario y apenas era capaz de avanzar en línea recta”. Por ello, consideran que Javier Echarri echa por tierra la imagen de su localidad: “El alcalde de este pueblo, aun cuando fuera elegido con el apoyo de los vecinos, nunca puede acudir en este estado a dialogar con otro representante público”
En el comunicado, la plataforma aprovecha para solicitar la dimisión de todo el equipo de Derecha Navarra y Española del ayuntamiento.
AHORA ZONA MEDIA

1 comentario:

Marta Olcoz Ojer dijo...

Desde AZM www.ahorazonamedia.com denunciamos que esta nota no corresponde con la información publicada en nuestro periódico.
En ningún momento hablamos de que los echos se produjesen durante un pleno, de haber sido, lo hubiéramos contado en primera persona; ya que somos el único medio que estamos cubriendo la actualidad de estos plenos.

Y tampoco incluimos partes del texto ni el título que se nos atribuyen.

Para el autor de este blog sería recomendable que leyese nuestro aviso legal y condiciones de acceso y utilización, (http://ahorazonamedia.com/aviso-legal/);ya que puede estar cometiendo un delito.

Muchas Gracias

AZM