El Ayuntamiento de Corella ha prohibido que el grupo de música “Drum Line” actúe por las calles de Corella la Noche de Reyes. El argumento: la posible molestia a los vecinos que están tranquilamente en sus casas.
Desde ACI creemos que lo que realmente molesta a los gobernantes de Corella, es que se organicen actividades por colectivos que no estén controlados desde el ayuntamiento o desde su partido y si son culturales, que no se ciñan al milímetro a la ideología de UPN.
Vamos a ver, el Alcalde, el Concejal de festejos, la Concejala de Juventud se han parado a pensar si molestan o no las orquestas de fiestas hasta las dos de la madrugada o los cohetes que se lanzan día sí y día también a cualquier hora del día celebrando cualquier cosa. Se han parado a pensar si las campanas de las iglesias molestan cuando tocan cada poco rato día tras día, se han parado a pensar si molestan las charangas de las peñas o la banda municipal cuando hace sus pasacalles, están en contra de que colectivos musicales se planten debajo de las ventanas de madrugada a cantar. Hacen algo por evitar los ruidos de las motos de madrugada, o que edificios municipales mal acondicionados perturben la noche y el día de algunos vecinos. No, nada de esto y mucho más les ocupa ni les preocupa. ¿Sólo les preocupa que el grupo Drum Line actúe un ratillo y perturbe la tranquilidad de Corella?, ¡no!, Si la actividad musical la hubiera organizado algún colectivo amparado, auspiciado y afín a la ideología de UPN, no solo lo hubieran permitido, la hubiesen potenciado mandando a un trabajador municipal, con un coche municipal, con megafonía municipal a pregonar por toda la ciudad el lugar y hora de la actuación de Drum Line.
Realmente lo que no soportan es que personas no afines a su tendencia política se organicen, monten asociaciones y que además participen de manera autónoma en la vida cultural y social de Corella. Lo que no aceptan es que haya vida social y cultural fuera del control de UPN o el Alcalde. Que se organice una acto musical sin pedir un duro al Ayuntamiento, que además se haga por una asociación que desde su nacimiento, a pesar de todas las trabas posibles y algunas hasta imposibles de creer, organice, colabore y participe, sin pedir nada o muy poco a cambio, en la vida cultural de Corella, no lo aceptan.
Lo que les hace “hervir la sangre” es que la Asociación Cultural Tambarria, que es quien organizaba esta actividad, vuele por libre y no se pliegue a la caciquil voluntad del Alcalde o de UPN.
Alternativa Corellana Independiente
No hay comentarios:
Publicar un comentario