martes, 21 de diciembre de 2010

RÉPLICA DE LA PRESIDENTA DE MAIRAGA A INICIATIVA POR TAFALLA

Contestación a la denuncia de la “sinrazón” de Mairaga.

En primer lugar, y conociendo los antecedentes de esta Mancomunidad de Mairaga, debo recordar al firmante y a su grupo las barbaridades que cometieron en esta Mancomunidad en la legislatura anterior, con su jefe de filas al frente.

Sinrazón es que, para empezar, me encontré al llegar con que el anterior Presidente, de su grupo, había interpuesto 5 querellas criminales a 5 trabajadores de esta Mancomunidad, por hacerle una crítica política de su nefasta gestión.

Sinrazón es que presentaron una propuesta de plantilla con unos puestos de gerencia, secretario, interventor, técnico de medioambiente y peones de residuos (estos últimos ya no eran necesarios con el sistema de recogida de residuos de carga lateral), que vendieron a bombo y platillo a los asambleístas, así como una liberación total del expresidente. Supongo que sería por su dedicación tan amplia a esta Mancomunidad, a la que solo se acercaba los viernes dos horas. Como su liberación no fue aprobada por la Asamblea, contrató un asesor jurídico con un sueldo mensual de 3.000 euros y sin horario de trabajo, que impedía el buen funcionamiento de la Mancomunidad. A esta cara dura el grupo de Iniciativa por Tafalla le llama buena gestión

Sinrazón es encontrarme en el cajón, sin solucionar y sin gestionar una sentencia judicial para realizar una obra en una vivienda en Pitillas que ha costado a la Mancomunidad casi 90.000 euros pagados con dinero público por no saber gestionarlo. Al día de hoy el tema está resuelto.

Sinrazón es, aunque parezca mentira, comprar un local para sede que costó más de 400.000 euros y el mobiliario, que se pudo devolver, con un informe desfavorable del Ayuntamiento de Tafalla, que no cumplía con la normativa municipal para obtener licencia de actividad. Fue un dinero de todos los abonados tirado a la basura.

Podía enumerar también los gastos que se hicieron en jarras, paraguas, gorras, videocámaras etc..; de regalos a la Asamblea, como las gotas de agua en escultura que costaron más de 11.000 euros.

Todo lo dicho anteriormente les parece buena gestión.

Aquí el problema es que, desde el principio por parte de este grupo de Iniciativa por Tafalla que trabaja tanto por Tafalla, no se ha digerido el cambio de Presidente. Mairaga era un cortijo importante para ellos, que han perdido.

Por seguir aclarando las críticas, los dos empleados amigos suyos eran personal eventual, no fijo, con la categoría de peones, a los que se ofreció por parte de la empresa Aqualia, que nos lleva el servicio de suministro de agua, un puesto fijo y no lo aceptaron, con los tiempos que corren. Por cierto, de estos dos empleados no me consta que hicieran una oposición para entrar, por eso eran eventuales, y les están viniendo muy bien a ese grupo para hacer su política rastrera en Mairaga. Sinrazón es querer contratar a trabajadores irregularmente como pide el grupo de IT.

Respecto a los presupuestos, el anterior presidente de Iniciativa por Tafalla sí que los manipulaba a su antojo, llegando a presentar uno el interventor y otro él, llegando a suspenderse alguna Asamblea por las tensiones vividas, por su prepotencia.

Por último quiero decir que estoy encantada con todos los trabajadores y con los miembros del comité de empresa, de la comisión permanente y de la Asamblea, que han visto como Mairaga ha duplicado las poblaciones a las que presta el servicio, con el mismo personal y sin subir las tasas en dos años; contando además con todo el apoyo desde el Gobierno de Navarra en todos los proyectos que se han propuesto.

Si todo esto quieren desbaratarlo no lo vamos a permitir, ya que la Mancomunidad no necesita este tipo de personas que manipulan y no trabajan por el bien de todos, solo por sus intereses personales, porque se creen más listos que nadie. Verán como el tiempo nos dará la razón.

Mª Teresa Mañú Echaide, presidenta de Mancomunidad de Mairaga

No hay comentarios: