jueves, 23 de diciembre de 2010

ONDA VASCA HA DUPLICADO EN UN AÑO SU AUDIENCIA

Onda Vasca ha superado ampliamente sus expectativas en 2010. La última oleada del CIES le otorga 88.000 oyentes, 48.000 más que en el mismo periodo del año pasado. El 14 de septiembre de 2009 arrancó la nueva etapa de la emisora. El punto de partida estaba en 4.000 oyentes, tres meses después este dato se había multiplicado por diez. El crecimiento de esta radio se ha convertido en todo un fenómeno en el mundo de la comunicación, nadie hasta ahora ha experimentado un aumento en audiencia de similares características. En Navarra registra 3.000 oyentes, en Vizcaya, 50.000, 27.000 en Guipúzcoa y 8.000 en Álava.

"No tenía ninguna cifra en la cabeza. Los datos son inmejorables, pero es difícil a priori saber hasta dónde vamos a llegar. Podemos estar muy satisfechos con lo que hemos logrado, detrás hay un gran esfuerzo por parte de todo el equipo de Onda Vasca y, lo más importante, se ha visto ratificado por los oyentes". Estibaliz Ortiz, directora de la emisora, felicitaba con estas palabras a todos los integrantes de Onda Vasca.

"Puedes intuir que lo que hacemos gusta, la gente te lo dice por la calle, pero hay que tener los datos en la mano para saber hasta qué punto has llegado al oyente. Hacemos un producto que nos gusta a nosotros, pero tiene que escucharse, sino no sirve de nada. Estos 88.000 oyentes que día a día están con nosotros merecen con creces el esfuerzo que hacemos todos los días". Hace un año, Estibaliz Ortiz tampoco imaginó que podían reunir a diario a una media de 40.000 personas. Onda Vasca volvió a crecer en la primera oleada del CIES de 2010. "Es importante saber que cada día somos más, que cada jornadas se suman más oyentes a nuestro proyecto", señala.

Onda Vasca se ha ido amueblando a lo largo de estos quince meses con pequeños pasos, pero con decisiones acertadas y muy meditadas. Hace tan solo un año, la emisora ofrecía una franja, la de la mañana de lunes a domingo. Xabier Lapitz y Begoña Beristain consiguieron convencer a la audiencia con Euskadi hoy. Ya en 2010, se incorporó otro nuevo espacio La tarde en Euskadi. La temporada que arrancó el pasado mes de septiembre respondía a una programación completa de 24 horas. La unión con las emisoras de Herri Irratia y la franja nocturna con Javier Vizcaíno han dado una absoluta solidez a la cadena de radio que se ha visto correspondida y respaldada por 88.000 oyentes, superando una subida porcentual del 100%. Un datos, como señalan algunos analistas, son insólitos en el plazo de tiempo en el que se han producido.

Diario de Noticias

No hay comentarios: