viernes, 10 de diciembre de 2010

BEIRE CONTARÁ CON UNA RENOVADA CASA CONSISTORIAL PARA LA PRÓXIMA PRIMAVERA

La casa consistorial de Beire se encuentra desde hace tres semanas en pleno proceso de remodelación que concluirá previsiblemente para la próxima primavera. Tal y como explica el alcalde del municipio, Sergio Fresán, urgía una reestructuración de las instalaciones del ayuntamiento debido a que éste se había quedado "tercermundista". "Cuando empezamos la legislatura estudiamos las necesidades que tenía el Consistorio y nos dimos cuenta de que era necesario construir aseos nuevos, instalar calefacción en todo el edificio y redistribuir los espacios", indica el primer edil.

La obra, que está siendo realizada por la empresa adjudicataria Construcciones Díaz Cerdán, de Olite, consiste en la construcción de unos servicios higiénicos sanitarios en el consultorio médico, ubicado en la planta baja del ayuntamiento; en la renovación de las oficinas de secretaría, administración y salón de plenos, ubicados en la planta primera; y en la construcción tanto de un despacho de alcaldía como de un almacén para archivos, en la segunda planta del edificio.

En concreto esta obra, que se prevé finalice para el mes de abril, cuenta con un presupuesto de 208.000 euros, de los cuales el Consistorio de Beire tendrá que abonar un 20%. El 80% restante contará con la subvención del Plan de Infraestructuras Locales 2009-2012.

Hasta que la obra concluya, el consultorio médico se trasladará provisionalmente a la casa de la farmacéutica y el Ayuntamiento, a su vez, quedará instalado en el centro cultural Lázaro Galdiano. Debido a estos cambios, los vecinos que habitualmente realizan talleres de gimnasia en el centro cultural se trasladarán a las escuelas públicas de Beire. Según indica Fresán, "esperamos que las obras puedan finalizar lo antes posible para evitar así las molestias y contratiempos que han surgido por las obras".

Diario de Noticias

No hay comentarios: