martes, 21 de diciembre de 2010

LA TRAPERA INTERPRETARÁ "NOCHE DE HOSPITAL" DURANTE CINCO DÍAS EN PERALTA

La tradicional representación navideña del grupo de teatro peraltés La Trapera tendrá este año un carácter especial. Y es que la obra que llevarán a escena estará dirigida y escrita por otra peraltesa que vuelve a casa por Navidad: Cristina Castillo.

La actriz y directora estrenará en la Casa de Cultura de su localidad la obra "Noche de hospital", una comedia humanística en la que varios personajes y sus historias respectivas se encuentran y relacionan en una habitación de hospital: "son siete personajes que por unas circunstancias especiales se ven obligados a pasar unas cuantas horas juntos, en el marco de una habitación de hospital", explicaba la propia directora, quien además apuntaba que "se ve cómo las relaciones van cambiando conforme pasa el tiempo, lo que al principio podría parecer una locura se convierte en algo que tiene cierta armonía. Y esas armonía la da la escucha, la atención que se ofrecen los unos a los otros. Cada personaje comparte sus historias con los demás".

La representación, que estará codirigida por Ruth Agudo, cuenta con un contexto cómico en el que se van entremezclando situaciones más dramáticas, música, baile, etc, "una serie de ingredientes que hacen de ella una obra muy completa, en la que se hace un llamamiento para esuchar al otro, y compartir lo nuestro con los demás, dejando de mirarnos tanto al ombligo". Los siete actores que darán vida a los personajes que intervienen en "Noche de hospital", son los actores de La Trapera: Ignacio Orduña, Javier Merino, Arantxa Hernández, Patxi Jericó, Víctor de la Cruz, Fernando Martínez y Pili Moreno. Todos ellos volverán a actuar ante el público peraltés los días 25, 26, 27, 28 y 29 de diciembre en la Casa de Cultura. Pero la intención de la compañía es la de representar "Noche de hospital" en otras localidades navarras, "y también poderla presentar en algún festival de teatro amateur", confesaba la autora y directora.
Entorno Zona Media

No hay comentarios: