"El aborto es algo propio de bolcheviques", proclamaba en marzo Jaime Mayor Oreja -un habitual en este tipo de recopilaciones- , al tiempo que aseguraba que la eutanasia es fruto del nazismo.
Su compañera de filas, Esperanza Aguirre, también habituada a las frases polémicas, se alegraba a micrófono abierto de dar un puesto en Caja Madrid a IU y "quitárselo al hijoputa". Otra frase cuanto menos llamativa de la presidenta madrileña, a la vista del proceso judicial del caso Gürtel, fue su "Camps es una persona honradísima".
Hacia la presidenta dirigió su dardo el socialista Tomás Gómez al asegurar que "Aguirre es gafe". Además Gómez añadió "Desde aquí pido que no vaya a ningún partido más del Real Madrid"
Durante este 2010 las declaraciones vejatorias hacia mujeres y menores provenientes de personajes públicos conservadores (y ultra conservadores) provocaron la indignación de muchos y el respaldo cerrado de los medios en los que se escupieron los improperios.
Capitulo propio merece el del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva (PP). El politico conservador sorprendió a propios y extraños con una frase de sus pensamientos sobre la recién nombrada ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín: “Cada vez que la [sic] veo la cara y esos morritos pienso lo mismo”. Nadie desde el PP le afeó la conducta.
Por su parte, la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, censuró las opiniones de los artistas sobre el conflicto saharaui, por "no ser expertos" ya que pueden "contribuir a la confusión".
Fernando Sánchez-Dragó confesó, en un libro de conversaciones con Albert Boadella, haber mantenido, en Japón y en los años 70, relaciones sexuales con dos menores “que se visten como zorritas”. El escritor sigue presentando un programa en la televisión pública Telemadrid.
En la misma cadena, el columnista de El Mundo Salvador Sostres relató sus preferencias sexuales con menores que "aún no huelen a ácido úrico". Se mantiene en el programa gracias al respaldo de la presentadora, Isabel San Sebastián.
No se quedó a la zaga el arzobispo de Bruselas-Malinas, André-Joseph Leonard,-la máxima autoridad de la Iglesia católica en Bélgica- al asegurar que el sida es un "acto de justicia" por "jugar con la naturaleza del amor". Posteriormente lo arregló diciendo que el cáncer es otro caso de justicia.
"Hay males mayores [que el de Haití], como nuestra situación espiritual". El Papa, Benedicto XVI, también se despachó al criticar el "agresivo laicismo" de la España de Zapatero y de la II República, en su visita a Santiago de Compostela.
Los deportes también dejaron frases célebres como el lapsus de Jorge Lorenzo cuando se proclamó el "mejor piloto de la historia", al ganar el campeonato de Moto GP y proclamarse mejor piloto del año. Algo que rápidamente corrigió.
El técnico madridista, José Mourinho, demostró su gran modestia al puntuar muy bien sus dotes como entrenador: "Del 1 a 10 me pongo un 11", sentenció. No debe tener la misma opinión su homólogo en el Sporting, quién opinió de él que es "un canalla y muy mal compañero" .
kaosenlared
No hay comentarios:
Publicar un comentario