jueves, 10 de septiembre de 2009

INAUGURACIONES EN VÍSPERAS DE FIESTAS DE OLITE

La consejera de Administración Local, Amelia Salanueva, inauguró el jueves las obras de ampliación del cementerio de Olite y las mejoras realizadas en varias infraestructuras de la localidad por un importe de 1,2 millones de euros. La aportación del departamento a estas actuaciones, desarrolladas en los dos últimos años, está en torno a los 745.000 euros.
La consejera estuvo acompañada por la alcaldesa de Olite, Mª Carmen Ochoa, y varios concejales, así como por el director general del departamento, Pedro Pegenaute, entre otras autoridades.
Según ha informado el Gobierno de Navarra, la ampliación del cementerio ha supuesto dotar una superficie de 4.041 metros cuadrados con la habilitación de todos los servicios: urbanización interior y exterior, edificio complementario, nichos, columbarios y tumbas prefabricadas. El proyecto fue de Portillo Arquitecto S.L. y Javier Vaquero y las obras fueron adjudicadas a Construcciones Viarias Cerdán, S.L. por un importe de 515.051 euros. La aportación aprobada por el departamento para este proyecto fue de 248.910 euros.
Asimismo, en estos dos últimos años, Olite ha realizado la renovación de las redes de abastecimiento y de saneamiento y la pavimentación de las calles Agrupación Erriberri y del barrio Chino, por un importe total de 397.197 euros y la renovación del alumbrado del casco histórico en diez calles (San Francisco, Tesendería, Judería, Tafurería, Mayor, del Pozo, Medios, Mirapiés, Plaza de Teobaldos y Carlos III) por un importe de al menos 140.000 euros.
Por otro lado, a través de las convocatorias de ayudas que el departamento realizó en 2007 y 2008 para acometer mejoras en piscinas, aparcamientos, señalización o eliminación de barreras arquitectónicas, el Ayuntamiento ha acometido actuaciones como adecuación de badenes; instalación de mobiliario urbano con parque infantil, papeleras y bancos; construcción de 20 aparcamientos en superficie con una inversión aproximada de 29.405 euros y una aportación inicial máxima de 12.000; señalización urbana y reforma de las piscinas con el revestimiento de los vasos y playa por una inversión aproximada de 95.470 euros y una aportación inicial máxima del departamento por esa misma cantidad.
Finalmente, cabe indicar que dentro del actual Plan de Inversiones Locales 2009-2012, y tras haberlo solicitado la Mancomunidad de Mairaga, en Olite está prevista la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Miranda de Arga, incluidas con un importe de 536.520 euros para el año 2010.

No hay comentarios: