domingo, 13 de septiembre de 2009

ESTEBAN SALINAS Y KOLDO TORREA, GANADORES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA POR LA IGUALDAD EN TAFALLA

El viernes 11, en la sala Lagar de la Casa de Cultura y coincidiendo con la inauguración de la exposición de las fotografías presentadas al certamen, se realizó el acto de la entrega de premios a los ganadores, por parte de Celina Sola, concejala de Igualdad e Imelda Mañeru, técnica de Igualdad del Ayuntamiento de nuestra ciudad.

Esteban Salinas Carro, natural de Olite y vecino de Barásoain, resultó ganador en la IV edición del concurso Caminando hacia la igualdad, certamen organizado por la concejalía de Igualdad. Salinas obtuvo los 500 euros del primer premio con su imagen Ellas y ellos haciendo equipo. La fotografía fue captada en Sanfermines de este año, en una muestra de deporte rural y representa un mensaje directo sobre la igualdad entre mujeres y hombres. Esteban Salinas ha recibido a lo largo de este año tres premios en diferentes certámenes fotográficos sobre igualdad de género; al de Tafalla, se adelantaron el de Berriozar y Olite. Es un participante habitual en los rallys que se celebran en la comarca y ha formado parte de diferentes exposiciones organizadas desde el Colectivo Fotográfico "Higuera".

El segundo premio de 250 euros, fue para Koldo Torrea Idiazábal, por su foto Igualdad en nuestras manos. La imagen muestra dos manos, una femenina y otra masculina, con clavo y martillo en clara evidencia de complicidad, efectuada sobre una mesa de trabajo. La fotografía artística es evocadora y sugerente. Torrea ya había obtenido otro galardón fotográfico en Berlín sobre Seguridad en el trabajo.

Las fotografías del certamen estarán expuestas hasta el 27 de septiembre en la casa de cultura.* El jurado calificador del IV Concurso de Fotografía "Caminando hacia la Igualdad" organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Tafalla, se reunió el pasado 9 de septiembre y estuvo formado por Cristina Sota, alcaldesa, Celina Sola, concejala de Igualdad, Imelda Mañeru, técnica de Igualdad, además de Atxu Ayerra, Marina Aoiz y Carlos Arribas, del Colectivo Fotográfico Higuera de Tafalla.

A la misma hora, 19:30 h., quedó inaugurada la Exposición "Mujeres de vida alegre"** que se podrá visitar en la Casa de Cultura desde el 11 al 27 de septiembre, también organizada por la concejalía de Igualdad.

El día 21 de septiembre, lunes, a las 19:30 horas habrá una conferencia impartida por Médicos del Mundo que mostrará la realidad de la prostitución en la zona de Tafalla. Médicos del mundo presentará en la charla el programa socio-sanitario que se está desarrollando en nuestra comarca.
tafalla.es

No hay comentarios: