miércoles, 26 de agosto de 2009

UN AÑO DE GERINDA BAI, SIEMPRE ABIERTOS A LA APORTACIÓN Y A LA CRÍTICA SOCIAL

Mikel Burgui 4 Septiembre 2008
Hola. Veo que desde este blog siguen la actualidad de nuestro pueblo cosa que me agrada.Para ver desde donde se escribe esta carta y anteriores, visiten http://ujue-uxue.blogspot.com/Es mi blog.SALUDOS. MIKEL BURGUI

Anónimo 12 Octubre 2008
¡¡¡GERINDA BAI , HIJOS DE PUTA,ETARRAS DE MIERDA!!!!!MARCILLA ES ESPAÑOLA Y ORGULLOSOS DE SERLO.

Altsasuarra 13 Octubre 2008 (A propósito del artículo "Agosto de 1957 en La Concha. 5 muertes olvidadas")
Jaime Mayor Oreja ha dicho al menos en dos ocasiones que "añora el feliz San Sebastián de los años 50-60". Felices para los franquistas como él, su tía Maritxu Mayor Lizarbe que escribía en el vespertino Unidad, de la prensa del Movimiento, y toda su familia.

Katalain 15 Octubre 2008 (a propósito del artículo "NaBai de Tafalla reclama alternativas al trazado del AVE").
¿Por fin os habeis dado duenta del daño que ocasionará?. En cualquier caso el problema no es un impacto puntual y concreto sino el propio AVE y no sirve poner como excusa el "progreso". Algunos llevamos varios años contra este proyecto mientras Uxue Barkos no hace más que pinchar para que se haga y Maiorga jamás se ha posicionado en contra.

Faltzesko Bat 12 Noviembre 2008 (a propósito del artículo sobre la charla de Paco Segura en Tafalla).
Totalmente de acuerdo con lo escrito pero, entonces, ¿Cómo se entiende la postura favorable al TAV que NaBai defiende en Navarra y en Madrid? ¡Paremos el TAV!

Arkupe 10 Diciembre 2008 (a propósito de la noticia "NaBai no tendrá militancia")
Una pena. Ahora hay que apoyar cualquier iniciativa para reforzar la imagen de NaBai como un único grupo y una única fuerza sólida, y no dispar como hasta ahora. Es la única manera de lograr asentarnos en los ayuntas, hoy por hoy los únicos lugares donde podemos llevar a cabo nuestras ideas y hacer frente con éxito al conglomerado psoe-upenero que nos asfixia por todos lados.

Katalain 5 Febrero 2009 (a propósito del artículo "La ONU advierte de posibles ilegalizaciones de candidaturas en España sin garantías procesales mínimas")
Mientras aquí los partidos autodenominados abertzales y otros de izquierda no hacen más que cálculos electorales y culpar al que sufre la ilegalización tiene que ser un organismo de una organización tan "izquierdosa" como la ONU la que ponga algún tímido reparo a esta barbaridad. Vuestra democracia es una mierda y os huele el culo a lo mismo.

Paul Bratter 14 Febrero 2009
No se puede ser más contundente y claro en la exposición de los hechos, y de la historia personal de lucha de Pedro Otaduy. Somos muchos los padres y madres del Instituto de Iturrama que apoyamos sin condiciones la actuación de nuestro director en esta ocasión, y el ejemplar trabajo que ha realizado (él y su equipo) hasta que le han dejado. Sólo espero que sepamos, aunque sea tarde, demostrarle ese apoyo y que pueda sentir el respaldo de esa (demasiadas veces silenciosa) mayoría.Un abrazo para él y un saludo para vosotros.

IU Villamalea (Albacete) 19 febrero 2009 (a propósito del artículo "El patinazo de Cayo Lara").
El problema que tiene el capital con Cuba no es que haya una dictadura sino que es otra forma de entender la política y como tal, la quieren borrar del mapa.Me niego a condenar la política en Cuba cuando hay políticos en España que no condenan a Franco. El capital pone la lupa en donde le interesa.Un ejemplo claro es cuando oigo a gente decir que el comunismo no funcionó en Rumanía. Acaso funciona Rumanía con el capitalismo. Yo creo que ahora van mucho peor, esto dicho por rumanos.

Izara 4 Marzo 2009 (a propósito de la Travesía de la Sierra de Alaitz).
Este año en Alaitz, encontrareis los montes más despejados,menos arboles, menos arbustos, adelante el progreso indiscriminado. Un saludo.

José Pablo 16 Marzo 2009 (a propósito del manifiesto popular contra el pago de 90 millones a la Sociedad Promotora de Gendulain)
Totalmente de acuerdo con Navarra Verde, una manifa enorme, y que se metan por donde todos sabemos tanta corruptela ,ya vendra el P.S.N. en dos años a pedir los votos, nos acordaremos pec.

Patxi Mendiburu 6 Abril 2009 (a propósito del artículo de Jose Mari Esparza "Raimundo Lanas, sus jotas, su euskara y el milagro de la boina")
"Entonces no existían los prejuicios que nos inyectaron tras el franquismo". Será durante, ¿no? Hermoso lapsus, amigo Josemari. Porque, tras el franquismo, quien más odio a lo vasco ha inoculado en Navarra, además de ETA, han sido personajillos que, gracias a la democracia española que les permite ser ciudadanos españoles, con los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro español, se inventan 100 razones expuestas en el idioma de Cervantes para dejar de serlo.

Paul Ríos 29 Mayo 2009 (a propósito del artículo "Lokarri busca observadores/as del proceso hacia la paz")
A ver si nos apuntamos muchos y podemos sacar unas buenas ideas de este proceso participativo que tengan la capacidad de aportar al proceso hacia la paz.

Joaquín Yaniz Lascurain 4 Junio 2009 (a propósito del artículo de Juan Pablo Eslava "El TAV destroza los montes de Tafalla y Olite").
Soy Joaquin Yaniz Lascurain, residente en Abrera, Barcelona, y deseo animaros a seguir construyendo Nabarra desde las bases del respecto al medio ambiente y al desarollo sostenible, siendo vosotros mi punto de referencia por el tiempo vivido en vuestra tierra en la zona de Milagro. Eskerrik Asko. .

Katalain 4 Junio 2009 (a propósito del mismo artículo anterior)
¿Ahora os enteráis del destrozo en todos los sentidos que va suponer la construcción del nuevo trazado ferroviario para el TAV?. La "Asamblea contra el TAV de Tafalla y Comarca hace ya 7(siete) años que viene denunciando este proyecto demencial e inútil, organizando movilizaciones, conferencias y charlas informativas para todo el que quiera escuchar, entre otros se tuvo una pequeña charla con la Comisión de ecología de Olite,y buzoneando información en todos los lugares en los que podemos o alguien nos echa una mano.Mientras tanto la mayoría de partidos, Ayuntamientos y sindicatos dicen amén a todo lo que se plantee desde los poderes fácticos sin cuestionarse nada en ningún momento. Desde La propia Nafarroa Bai PNV y EA se posicionan claramente a favor, Aralar y Batzarre "no saben, no contestan" y Uxue Barcos no hace más que joder la manta y enredar continuamente. ? ¿A qué jugamos?

Mikel 27 Junio 2009
Hilabete hauetan euskarazko Wikipediako Nafarroako artikuluak luzatzen nabilela, eta eskertu nahiko nizueke blogean jartzen duzuen informazio historikoagatik, udalerrien artikuluak osatzeko oso erabilgarria da. Egia esan, duela urtebete, penagarria zen Leotz edo Artaxoa bezalako herriei buruzko informazioa Wikipedian (lerro bat baino ez zegoen kasu askotan), eta gaur egun euskarazko artikuluak gaztelaniazkoak baino askoz luzeagoak dira Nafarroa erdialdeko ia herri gehienetan.

Luz 24 Julio 2009 (a propósito de la información relacionada con la situación laboral en la empresa Consmetal).
Hola, mi solidaridad con los trabajadores en primer lugar. Yo tenía hecho un pedido de un contenedor desmontable a Consmetal. No me lo han entregado y visto lo visto... pero si los trabajadores embargáis los materiales, mercancías de la empresa, yo sigo dispuesto a comprar lo que había pedido y si con ello echo un cable. Podéis contactar conmigo en el 947 229 790. Ánimo.

Miguel 28 Julio 2009 (en respuesta al anterior comentario)
Luz, CONSMETAL nunca ha hecho contenedores desmontables; lo que sí ha hecho es comprarlos a otra empresa, quitarle las pegatinas y colocar en su lugar las de CONSMETAL. Consmetal son unos LADRONES que tratan a sus trabajadores como si fueran esclavos obligandoles a trabajar en condiciones lamentables, a meter horas extras sin higiene, ni extractores de humos. Se mofan de sus clientes y los engañan. Existe una empresa dedicada a la construccion de casetas en Pamplona, se llama NSM (Nuevo Sistema Modular); puedes contactar con ellos y podrán ofrecerte casetas mejores que las de Consmetal.

Zaindariak 31 Julio 2009 (a propósito del artículo "Tierra barata y comunal para el Canal")
Qué delicadicos/as.Pues si quieren tierra que vengan a Altsasu-Urdiain, que enseguidica van a tener que extraer toneladas y toneladas de tierra de ribera, rica-rica pero no apta para construir en ella, para rellenar un millón de metros cuadrados con escombro y material de relleno.Es que en la Sakana estamos mucho por el progreso y no somos tan delicadicos/as.

Zaindariak 2 Agosto 2009 (a propósito de "Sobre la postura de NaBai ante los comunicados de condena").
Hombre, Nafarroa Bai aglutina votos progresistas de izquierda... y carcas de derecha, o de deretxa si se prefiere. Por otro lado, también posicionándose en contra de la intervención en Afganistán o a favor de que se mantenga la transitoria 4ª, Nabai se queda “fuera del juego institucional”. ¿Es por eso que se apoya al TAV y se niega el debate en torno el mismo, por ejemplo? ¿O es que en la deriva en busca de votos de PSN o CDN, ya todo vale?Para este viaje…

Jon 10 Agosto 2009 (a propósito del artículo "¿Dónde has caído, Roberto Lertxundi"?)
¡Lo que encuentra uno por la Red! (entrevista a Roberto Lertxundi): ¿Siente nostalgia de la política activa?-Mi época pasó, aporté lo que pude en aquel momento. Ahora participo en ella desde la opinión.-¿Tendría sentido intentarlo otra vez?-No, ya pasó, tuvo su tiempo, fue el intento de una generación, de la nuestra, y ese grupo ya no volverá a tener nunca 20 años.

Virgulino 15 Agosto 2009
Para firmar contra la candidatura de Paco Vázquez, exalcalde de La Coruña, para defensor del Pueblo:
http://mpdc.blogspot.com/2009/08/nome-e-mail-mensaxe.html

Javier 21 Agosto 2009 (a propósito del artículo "La alcaldesa de Tafalla ordena tapar la fachada de la Casa de las Rejas").
Ya está bien. NO podemos dejar que la alcadesa y su concejal de urbanismo lleven a cabo otro nuevo atropello al patrimonio urbanístico de nuestra ciudad. Tenemos que comenzar una nueva protesta cívica contra esta cacicada. Por lo que he leído no se han dignado ni en preguntar al resto de grupos políticos, y han actuado como si tuvieran mayoría.Basta de caciques.

Aturuxo 26 Agosto 2009
Dende Aturuxo, querovos felicitar polo ano cumprido no blog, por ese espazo aberto de opinión libre e comprometida cos dereitos individuais e colectivos de Nafarroa en particular y Euskal Herria en xeral. Gerinda bai tamen ten un pequeno espazo para unha Galiza que quere facerse oir alén do seu territorio. Ezkerrik asko eta Zorionak Grazas e parabens.

No hay comentarios: