viernes, 7 de agosto de 2009

21ª EDICIÓN DEL CONCURSO CAMPEÓN DE CAMPEONES Y 33ª CONVOCATORIA DEL GRAN CERTAMEN DE LA JOTA NAVARRA

El acto será como cada año en el frontón Ereta, a la 22 horas del sábado 8 de agosto, dentro de la programación de la semana prefiestas. La organización repartirá 5.490 euros en premios, desde infantiles a adultos, en solitario y dúos.

En este concurso participan quienes han resultado campeones en los diferentes certámenes que se organizaron a lo largo del pasado año en Navarra. Los mejores joteros y joteras interpretan las jotas a viva voz, sin ayuda de megafonía, y para ello cuentan con el acompañamiento de la Rondalla Tafallesa.

El certamen está organizado por la Comisión de la Jota, patrocinado por Ayuntamiento de Tafalla y la colaboración del Gobierno de Navarra, además de varias empresas y firmas comerciales tafallesas. Los organizadores distribuirán trofeos entre los ganadores y unos importantes premios en metálico para los tres primeros clasificados de cada categoría y modalidad. En total se repartirán 5.490 euros en premios, con diferentes cuantías que van desde los 100 hasta los 620 euros, para las categorías infantiles, juveniles y adultos y las modalidades de solistas y dúos. Los primeros clasificados de cada categoría recibirán el trofeo de Campeón de campeones.

En esta convocatoria habrá un total de 30 actuaciones, 16 de ellas en solistas y otras 14 en dúos, que interpretarán dos jotas de su libre elección, de manera que a lo largo de la noche se cantarán un total de 60 jotas.

PARTICIPANTES:
Solistas adultos: Sandra González, María Herrera, Ainara Martínez, José Felix Gárriz, Claudia González, Laura Sesma, Félix Gracia y Garbiñe de Miguel.
Dúos adultos. Soraya Castellano y Diego Urmeneta; José Félix Gárriz e Itziar Goñi; Félix Gracia y José Antonio Pérez; Ainara Martínez e Iñaki Martínez; Laura Sesma y Mª Ángeles Altés; Sandra González y Claudia González; y María Herrera y Sandra Miranda.
Solistas juveniles: Marta Moreno, Laura Casanova, Sara Marín y Mª Ángeles Altés.
Dúos juveniles: Sara Marín y Carla López, Laura Casanova y Carolina Milagro, Laura Casanova y Desiree Calvo, Sara Marín y Carolina Milagro, Raquel Molviedro y Celia Bolea y Laura Casanova y Lorena Salvatierra.
Solistas infantiles: Raquel Molviedro, Guillermo Castellano, Rubén Jaurrieta y Ángela Fernández.
Dúos infantiles: Guillermo Castellano y Ángela Fernández.
Modalidad de jota más brava: Por tercer año consecutivo, los organizadores del certamen concederán un premio especial a la Jota más brava "Memorial Juanito Navarro" a la que se otorgará un premio de 310 euros.
tafalla.es

No hay comentarios: