sábado, 15 de agosto de 2009

NABAI DENUNCIA CORTINAS DE HUMO DE UPN PARA OCULTAR SUS PROPIAS CRISIS

"En NaBai no existe ninguna división en cuanto a la condena del terrorismo", replicó la diputada Uxue Barkos a la líder regionalista Yolanda Barcina, a quien se dirigió para asegurarle que "los intentos zafios de UPN de incluir en las condenas aspectos ajenos a la violencia no le van a dar ningún fruto".

Barkos calificó de "error que quien preside el partido que ostenta en Navarra las principales instituciones trate de esconderse en supuestas divisiones de formaciones políticas ajenas, máxime cuando la Comunidad Foral sufre problemas de gravedad", entre los que citó "los últimos datos del paro y el no menos preocupante balance trimestral del PIB".

La aforada navarra entiende que la estrategia regionalista obedece al interés por ocultar los problemas que vive esta formación, que ha sufrido las dimisiones de tres concejalas en Estella y el paso al PP de la edil pamplonesa Cristina Sanz. "Resulta muy burdo que la presidenta de UPN intente utilizar a NaBai para tapar sus propias divisiones internas que en su caso son disidencias", valoró Barkos.

La diputada instó a Barcina "a que se centre en lo que debe ser el trabajo responsable de un líder político". "Está cometiendo una grave irresponsabilidad al querer hacer de NaBai la cortina de humo con la que tapar las incapacidades de UPN", añadió Barkos, que volvió a dar por zanjado el debate sobre las condenas del terrorismo. "Si hace falta decirlo mil veces a las mil acusaciones que hace UPN a NaBai, lo diremos mil veces, pero NaBai es incontestablemente impecable en sus declaraciones contrarias a la violencia y nadie puede decir algo diferente".

En cuanto a la supuesta división que existe en NaBai, Barkos recordó que desde la coalición "siempre" han dicho que existen "visiones diferentes de las estrategias políticas, pero no en cuanto a la condena de la violencia". Barkos, por último, recomendó a Barcina que "solucione sus problemas, que bastantes tiene, en lugar de polemizar con Txentxo Jiménez".

Las palabras de Barkos respondieron a Barcina, que volvió a hablar de la "división" que existe en NaBai e instó a la coalición a realizar "un gran debate interno" para que "aclare con quién está". "Está claro que dentro de NaBai hay otras voces, como puede ser la de Batzarre, que ponen de manifiesto esta gran contradicción que tiene NaBai", afirmó Barcina.

(Diario de Noticias)

No hay comentarios: