viernes, 28 de diciembre de 2012

LAS RAMIFICACIONES DEL CASO CERVERA LLEGAN HASTA OLITE

El caso del supuesto chantaje al presidente de Caja Navarra, José Antonio Asiáin, en el que se ha visto implicado el exdiputado del PP Santiago Cervera tendría ramificaciones en Olite donde, a tenor de unas fotografías difundidas hoy (28/12/12), se habría efectuado el pago de una extorsión de 25.000 € a través de una pista de sobres dejada en diferentes puntos del conocido Castillo de la localidad navarra.
Una agencia de noticias estatal ha filtrado tres fotos que pertenecen a la investigación en curso, según las cuales se desprende que, antes de que Cervera fuera detenido el pasado día 7 en las murallas de Pamplona, el político ahora imputado había estado en Olite, donde supuestamente habría hasta tres sobres con instrucciones.
En las fotos aireadas hoy viernes 28 se puede ver un primer sobre escondido detrás de la réplica de la imagen de Blanca de Navarra que hay en el claustro de Santa María de Olite. Un segundo sobre, que también lleva membrete de la antigua Can, apareció en una rendija del muro del Castillo, junto al portal de Fenero.
 Finalmente, el último sobre, que podría contener 25.000 € con una cantidad coincidente con la cifra de la extorsión, se puede ver entre el hueco de una canalera y la pared de una casa ubicada en la calle Zaga de Santa María, cerca de los muros del palacio Real olitense. 
La noticia de las fotos de Olite ha causado conmoción, supone un vuelco al caso y el juez ha mostrado su perplejidad por la filtración del secreto del sumario. Las imágenes se han propagado pronto por las redes sociales de Internet y ya se habla de la “ramificación Olite” del caso Cervera.
El Olitense

1 comentario:

Kingston Z dijo...

feliz dia de los inocentes