martes, 11 de diciembre de 2012

LA SOCIEDAD TAFALLESA BAIGORRI RECIBE EL GALARDÓN OLENTZERO 2012


La Comisión del Olentzero de Tafalla galardonará este año, en la vigesimoprimera edición de este premio, a la Sociedad Cultural Baigorri-Baigorri Elkartea por su "programación cultural ligada al fomento de la cultura vasca".
En cada edición, la elaboración del galardón se encarga a un artesano tafallés y en esta ocasión este trabajo ha recaído en la reconocida artista local Maite Vélaz. "Va ser una sorpresa para todos, porque ni la propia comisión sabe en qué va a consistir el galardón. Eso se desvelará el mismo día que se entregue", señaló Garazi Vélez, portavoz de la comisión.
Como novedad, este reconocimiento se desarrollará en la placeta de las Pulgas y no en la Casa de Cultura como era costumbre. Será el viernes, 21 de diciembre a las 18.00 horas, coincidiendo con la llegada de Maridomingi, mujer de Olentzero, a Tafalla. "Aprovechando que ese día los estudiantes cogen las vacaciones de Navidad nos ha parecido oportuno trasladar el acto a la placeta de las Pulgas y animamos a los niños y niñas a que se acerquen hasta este punto para entregar sus cartas a Maridomingi", apuntaron desde la comisión. A continuación, los bares del centro de la localidad ofrecerán un aperitivo a los asistentes.
El grupo, que el año pasado hizo un llamamiento urgente para captar a más vecinos interesados en organizar este acto, ya que hasta ese momento tan solo contaba con tres integrantes, agradece la respuesta de la ciudadanía. "Estamos muy contentas con la respuesta de la gente porque ahora estamos seis personas, además de otra proveniente de la apyma de la Ikastola Garcés de los Fayos", subrayaron. Los tafalleses y tafallesas que deseen aportar ideas tanto para esta como para próximas ediciones, podrán hacerlo mediante la red social Facebook, a través de Olentzero Tafalla. "La idea es abrir una vía de comunicación para que la gente aporte sugerencias, informar de las novedades y actos previstos y crear, con la ayuda de los vecinos y vecinas, un álbum fotográfico", concluyen desde la Comisión del Olentzero. 
Diario de Noticias

No hay comentarios: