miércoles, 19 de diciembre de 2012

EL PLENO DE TAFALLA TENDRÁ LA ÚLTIMA PALABRA SOBRE LA GESTIÓN DE LA CIUDAD DEPORTIVA


Tras aprobar la adscripción de 60.364 metros cuadrados, situados en la AR2, a favor de Ciudad Deportiva Tafalla SA, el Ayuntamiento de Tafalla acordó ayer, gracias a los votos de UPN, PSN e Iniciativa por Tafalla, que a partir de ahora será el propio Pleno, y no el consejo general de la sociedad CDTSA (formado por la Alcaldesa, Cristina Sota, por un miembro de cada grupo municipal y por dos técnicos municipales), quien decida cómo se van a gestionar tanto las nuevas piscinas como las instalaciones en general, contratos de explotación incluidos .
Con esta aprobación, UPN (equipo que ostenta la Alcaldía) cede ante las exigencias del PSN y añade este punto al pacto, que en un principio solo facultaba al Pleno para que ratificase los acuerdos tomados previamente por el consejo general de la sociedad. Sin embargo, la portavoz socialista, Verónica Olcoz, dejó clara su postura al señalar que "debe ser Tafalla, en base a su representatividad, quien decida cómo se van a gestionar las nuevas piscinas".
El único grupo que votó en contra, pese a estar de acuerdo con el punto propuesto por el PSN, fue Bildu Tafalla. El edil Juan Andrés Ramírez defendió la postura de su grupo alegando que "la adscripción forma parte de un plan nefasto para Tafalla" y añadió que "si UPN quiere su colaboración primero debe hacer "una declaración pública reconociendo que se han equivocado, que han metido tanto dinero a las nuevas instalaciones que no hay manera de dar marcha atrás, y que la manera de gestionar este proyecto ha sido totalmente errónea". En segundo lugar, les instó a que realicen "de inmediato"  y contando con todos los grupos "un plan realista de reconversión y utilización satisfactoria del Ereta" , así como a que elaboren "un plan de seguridad vial, básico para el acceso de la AR2 , incluyendo transporte para las personas que lo necesiten".
La alcaldesa Sota matizó que "no se pueden abrir las piscinas si no se adscriben al las mismas a la Ciudad Deportiva Tafalla S.A., la cual ustedes vienen bombardeando, a pesar de que sabemos fehacientemente que tienen personas dentro de su organización (refiriéndose a Bildu) que si que ven con buenos ojos la apertura de esas piscinas porque fueron ustedes, precisamente, quienes impulsaron la construcción de la Ciudad Deportiva". La portavoz de IT, Ana Ozcáriz, apoyó la postura mayoritaria del Pleno y por tanto dio su visto bueno a la adscripción de los terrenos.
CONSEJO ESCOLAR Por otro lado, el Pleno ratificó, por unanimidad, la designación de la concejala María Asun Esparza (UPN) como representante municipal en el Consejo Escolar del Colegio Escuelas Pías y de Juan Andrés Ramírez (Bildu) en el de la Ikastola Garcés de los Fayos.

No hay comentarios: