domingo, 30 de diciembre de 2012

LA SAN SILVESTRE DE FUNES AYUDARÁ A EVITAR EL DESAHUCIO DE UNA FAMILIA


La cuarta edición de la San Silvestre de Funes, que se celebrará mañana por las calles de la localidad ribera a partir de las 16.30 horas, tendrá un carácter más social y solidario que nunca, ya que una empresa anónima donará 10 euros por cada corredor que participe en la prueba de categoría absoluta. La recaudación ira destinada a una familia del municipio que se encuentra al borde del desahucio y el objetivo es que con esta ayuda puedan pagar las cuotas que deben, y evitar, de esta manera, la resolución judicial.
La idea surgió en un almuerzo entre uno de los organizadores, Carmelo Zamarguilea, y el empresario en cuestión. "Estábamos hablando de varios temas mientras almorzábamos, entre otras cosas, de cómo está la situación actual y salió el complicado momento que vive esta familia del pueblo. A esta persona, a la que le gusta apoyar mucho a sus trabajadores, aseguró que, si normalmente ayudan a personas de otros sitios, por qué no hacer lo mismo con las de aquí. El miércoles me llamó y me propuso la idea de donar 10 euros por cada persona que corriera en la máxima categoría", aseguraba Zamarguilea.
El año pasado, en la prueba reina, participaron 68 corredores, y el objetivo para la presente edición es llegar a los 100. "Nosotros animamos a todos a que se pongan las zapatillas y se animen a participar. La gente parece que responderá de manera positiva ya que hay que tener en cuenta que, por correr unos metros, estarán ayudando a varias personas", insistía Carmelo.
Además, habrá otra novedad en esta carrera. Todos los que se inscriban deberán donar algún alimento como pasta o leche que irá destinado al banco de alimentos. "Nunca se ha cobrado nada por participar, pero creemos que en esta ocasión, es un gran gesto donar algún alimento, añadían desde la organización.
La San Silvestre funesina de mañana servirá también para homenajear a uno de sus vecinos, al joven ciclista de Caja Rural Javier Aramendía. El objetivo de este reconocimiento es premiar el papel que desempeñó en la pasada Vuelta a España.
La prueba se dividirá en diez categorías empezando por los más pequeños, que darán el pistoletazo de salida a la San Silvestre, y finalizando por la carrera absoluta que está prevista sobre las 17.45 horas.
Los que estén interesados en participar pueden inscribirse en el mailsansilvestrefunes@gmail.com o a partir de las 15.30 horas en el recorrido de la carrera. Al finalizar, se sortearán varios regalos.
Diario de Noticias

No hay comentarios: