jueves, 13 de diciembre de 2012

ESTE FIN DE SEMANA SE GRABA EN PERALTA "LA MIRADA DE BRONCE"


La mirada de bronce. Así se titula un cortometraje que tendrá como escenario Peralta. Un drama cuya acción comienza en los años ochenta y que en quince minutoscontará una historia cuyo guión ha sido escrito por el escritor peraltés Richard Osés Ursúa. “Es la historia de un niño con dificultades que establece una historia de amistad peculiar. Tras pasar unos años en un internado, regresa a su lugar de origen donde se reencuentra con esa amistad. Es entonces cuando la historia pega un giro inesperado”, avanzó Osés sin querer desvelar el final del cortometraje, un momento que, según dijo,“sorprenderá al espectador”.

La grabación de este cortometraje, que será producido por Descarados Films, se enmarca dentro del plan impulsado por la concejalía de Turismo del consistorio peraltés (Upei) –el Ayuntamiento colabora económicamente con el proyecto-para  promocionar la localidad. Así lo explicó la concejal Petra Pérez, quien aseguró que, después, la intención de la productora es presentar el cortometraje en diferentes festivales nacionales. Una afirmación corroborada por Raúl García, de Descarados Films y director del corto. “A ver si tenemos suerte y ganamos alguno. La verdad que se trata de un proyecto muy interesante”, apuntó García, quien enumeró los festivales de Sax (Alicante), Medina del Campo(Valladolid) o Málaga, entre otros, como destinatarios de este cortometraje.

La grabación se llevará a cabo el fin de semana del 15 y el 16 de diciembre y al reparto principal, que estará encabezado por el actor David Tenreiro –que ha participado en películas como Gente pez o Esperando septiembre-, se sumarán unos 15 figurantes, vecinos de Peralta. Éste cortometraje será el tercero con guión de Richard Osés que producirá Descarados Films, los dos anteriores se grabaron en Logroño. “He trabajado con Richard con anterioridad y me gusta su forma de trabajar.Me comentó que tenía otra historia y decidimos grabarlo aquí”, señaló García. Según dijo, pasará un mes desde la grabación hasta la post producción, momento en que el cortometraje se empezará a presentar en los diferentes festivales.
Diario de Navarra

No hay comentarios: