miércoles, 26 de octubre de 2011

"TELEMADRID PRESENTA EL COMUNICADO DE ETA COMO SI FUERA LA PEOR NOTICIA DE LA HISTORIA"

Desde la plataforma 'Salvemos Telemadrid', integrada por trabajadores del ente público que denuncian su progresiva degradación en manos del PP, han lamentado el tratamiento informativo de la cadena respecto a una noticia en principio esperanzadora como el anuncio de ETA del abandono definitivo de la violencia. Sin embargo, para los responsables de los informativos de 'TeleEspe', se trata en realidad de la devolución por parte de la banda de un "favor" a Zapatero. Todo ello reafirmado por entrevistados 'independientes' como Mayor Oreja o responsables de la AVT. Denuncian la mano del responsable de informativos en este tratamiento, Agustín de Grado, que ya tiene antecedentes a la hora de instrumentalizar a ETA contra el Gobierno socialista como cuando puso un anagrama de la banda terrrista sobre el rosto de Zapatero.

En un artículo del boletín interno de UGT-Telemadrid que ha sido difundido por la plataforma de trabajadores del ente que luchan por su salvación, se lamenta el tratamiento informativo que han seguido respecto al anuncio de ETA de que dejan las armas: “El muy bien pagado Director de Informativos Agustín de Grado, se retrató el pasado jueves. La noticia de que los terroristas de ETA dejaban de matar, fue trasmitida por los informativos de Telemadrid como si fuera la peor noticia de la historia”.

Así, recuperan frases de los diferentes presentadores de informativos que van desde la pregunta con ecos mayororejistas de si esto es “una nueva tregua trampa” hasta que Zapatero “ha celebrado” el fin de ETA “sin descanso, sin disimulo, antes incluso de llegar a Moncloa, ha buscado Zapatero este comunicado”. Han acusado al presidente”mantener contactos con el entorno etarra” antes de llegar a Moncloa y de ser “el primero en negociar políticamente con Batasuna”.

Para reforzar esta visión contra el Gobierno y pesimista sobre el final de ETA, desde Telemadrid “nos han paseado a Mayor Oreja- convertido casi en una caricatura de su personaje- y la cúpula de la AVT, para que dejaran claro que “esto es una devolución de un favor de ETA al presidente del Gobierno después de una retahíla de favores”. Esta última frase la soltó la presidenta del Foro de Ermua, la ultraconservadora Inma García de Cortázar, desde el canal público.

Ya cuando se produjo el comunicado Telemadrid no tuvo otro experto al que acudir que no fuera Hermann Tertsch, quien aprovechó para presentar la teoría conspirativa de que todo era “un favor al Gobierno que esperaba angustiosamente algo que le ayude en la campaña”. El intento de utilizar ETA contra el Gobierno socialista no es nuevo en cualquier caso en Telemadrid y hace meses los trabajadores ya pidieron la dimisión del propio De Grado por un presunto documental en el que se ponía el sello de ETA sobre las caras de Zapatero y Rubalcaba.

El Plural

No hay comentarios: