jueves, 27 de octubre de 2011

TAFALLITIUM

Esta es la historia de un pueblo de la antigua Vasconitium, que llegó a tener grandes riquezas y que todos querían poseer.

Tafallitium estaba situada entre las verdes cumbres del norte y las fértiles tierras del sur, una tierra de muchos años de frontera que por aquel entonces atravesaba tiempos de prosperidad y a la cual se acercaron otros pueblos del mundo conocido. Africanitium, americanitium... y el más numeroso de todos, los bulgaritium, se asentaron en estas tierras prósperas y acogedoras en las que sus gentes llevaban siglos batallando entre si.

Los bandos de Upenitium y Aberchalitium llevaban largo tiempo batallando por el dominio de Tafallitium, su estratégica situación la hacía muy codiciada, los dos eran originarios de la tribu de los antiguos Vasconitium, pero los primero habían acogido la religión y costumbres del antiguo invasor Castillitium.

Se aproximaba otra batalla y esta podía ser decisiva, los Upenitium y Aberchalitium no eran ajenos la nueva realidad de las tierras medias con la llegada de otros pueblos del mundo conocido y sabían que los batallones de alguno de estos pueblos podían ser decisivos en la batalla final.

Los aberchalitium tras largos siglos apartados del poder de Tafallitium, poco podían ofrecer de riquezas pero los Upenitium tras largos siglos de poder, habían acumulado riquezas, minas de diamantes y otros tesoros que no podían permitirse cayeran en manos de los Aberchalitium comandados por Arturius, que había unificado a los Aberchalitium en un solo batallón, después de que otro batallón de Aberchalitium decidiera retirarse de la contienda para no entorpecer la llegada al poder de los Aberchalitium de Arturius.

Pero los Upenitiun estaban fuertemente comandados por Cristinium y no iban a permitir que la cultura y y religión del antiguo invasor que habian hecho suyas y las riquezas acumuladas cayeran en manos de los Aberchalitium, fieles estos a las tradiciones de los antiguos Vasconitium.

Pero los Upenitium idearon un plan, pactar con la tribu más numerosa llegada a las tierras medias de la antigua Vasconitium, los Bulgaritium; las minas de diamantes y la tan vanagloriada por los Upenitium mina de Fotonus, podían estar ahí para ellos.

La batalla fue feroz, el campo de batalla estaba aún en pleno fragor y Tafallitium era un mundo de rumores, ¡que ha ganado Arturius¡, ¡que ha ganado Cristinium¡…… Al final en el fragor de la batalla, un batallón formado por alrededor de 300 Bulgaritium habían decantado la frágil balanza en favor de los Upenitium. Los Bulgaritium habían preferido más las promesas de riquezas de los Upenitium a la mano tendida de los Aberchalitium.

Tafallitium ya no volvería a ser la misma, esta batalla fe una de las más duras recordadas y para la próxima batalla hay otros bandos de Vasconitium que podrían desestabilizar el frágil reinado de Cristinium. Todo está por ver.....

P.D: El autor no se hace responsable, todo parecido con la realidad es pura coincidencia.

INDA

No hay comentarios: