viernes, 7 de octubre de 2011

NOTA DE PRENSA DE BILDU-TAFALLA EN RELACIÓN CON EL DESPIDO DEL ANIMADOR SOCIOCULTURAL

El grupo municipal de Bildu en el Ayuntamiento de Tafalla quiere denunciar, una vez más, la actitud déspota y soberbia de la Alcaldesa, Cristina Sota. Esta vez el blanco de su ira ha sido un trabajador del Área de Asuntos Sociales y Salud Pública, contratado como Animador Sociocultural (Nivel C), actualmente y según su contrato, todavía en período de prueba. Ha sido despedido con la argumentación de la señora alcaldesa por la falta de aptitud y voluntad para asumir en su integridad las labores propias de su nivel y categoría en relación con la gestión del Centro Cívico.

Toda la historia comenzó cuando se le pidió injustificadamente, a nuestro modo de ver, que realizara una labor de responsabilidad puramente administrativa (incluir un pliego para la adjudicación de un servicio) a lo que el trabajador no se negó, sino que explicó que no entendía de trabajos administrativos y que se le había contratado como animador sociocultural. Entendemos que su función no incluye el colgar pliegos en el Portal de Contratación del Gobierno de Navarra, para lo cual es imprescindible estar habilitado por medio de una tarjeta de la que él no dispone. Además, desde la Comisión de Asuntos Sociales y Sanidad Pública, se ha solicitado que éste trámite pase al Área Económica del Ayuntamiento dónde sí hay trabajadores habilitados para realizarlo.

Dicho trabajador accedió al puesto de trabajo con fecha dos de septiembre, y desde entonces muchas han sido las labores satisfactoriamente desempeñadas por él, por lo cual no vemos la falta de aptitud y de voluntad esgrimidas por alcaldía para argumentar el despido.

De nuevo, la señora alcaldesa utiliza el ya conocido recurso de las Órdenes de Servicio para obligar al personal a desempeñar las funciones que ella desea, sin estudiar debidamente si son competencia de dicho personal o no. Otra muestra más de su buena gestión y voluntad, y de que si no se hace lo que ordena toma las “medidas oportunas” para que todo el mundo haga lo que ella quiere y sin rechistar dentro de su cortijo.

No hay comentarios: