miércoles, 19 de octubre de 2011

JIMMY CARTER, TONY BLAIR Y EL SENADOR GEORGE MITCHELL APOYAN LA DECLARACIÓN DE LOS LÍDERES INTERNACIONALES

DECLARACIÓN DEL CENTRO CARTER EN ESFUERZOS DE RECONCILIACIÓN EN EL PAÍS VASCO:

Atlanta - El ex presidente de EE.UU. Jimmy Carter se ha adherido hoy a la declaración que líderes mundiales hicieron en una conferencia en la región vasca de España, haciendo un llamamiento al diálogo entre ETA, España y Francia para poner fin al conflicto que la región padece desde hace mucho tiempo.

"Este esfuerzo merece el apoyo de la comunidad internacional", ha afirmado el presidente Carter.

19 de octubre de 2011

DECLARACIÓN DE TONY BLAIR:
Un portavoz de la Oficina de Tony Blair ha declarado: "Tony Blair apoya firmemente la declaración formulada por los líderes en San Sebastián que pide a ETA que ponga fin a la lucha armada de forma definitiva. Cree que hay una ventana de oportunidad en la que el último conflicto armado de Europa puede ser llevado a su fin e insta a todos los líderes políticos para aprovechar esa oportunidad. "

17 de octubre de 2011

DECLARACIÓN DEL SENADOR GEORGE MITCHELL:

"Apoyo plenamente la declaración emitida por los líderes internacionales ayer en San Sebastián. Es importante que se tomen todas las medidas posibles para que se produzca el fin del último enfrentamiento armado en Europa. Me uno a la petición dirigida a ETA para que declare públicamente el fin de toda actividad armada y para que busque conversaciones con los gobiernos de España y Francia para abordar las consecuencias del conflicto. Creo que hay una oportunidad para una paz duradera y todos los interesados deberían de aprovechar esta oportunidad".

18 de octubre de 2011

No hay comentarios: