martes, 18 de octubre de 2011

MAYOR OREJA SE SINCERA; ANTES LOS NEGOCIOS QUE LA PAZ

No es la primera vez que nos deleita con su particular visión del conflicto vasco, ya nos heló a muchos cuando afirmó que Lo peor sería que ETA abandonara las armas para convertirse en movimiento político”, pero el exabrupto de hoy ("Si ETA no mata es porque va ganando") ha batido records, y lo peor de todo es que no es gratuito, atiende a un cálculo financiero propio de una mente psicopática.

Si ETA gana al no matar, para perder es necesario que mate, y cuanto más mate más derrotada estará ¿Tendría algo que ver este deseo de que ETA mate con los negocios de la familia Mayor Oreja en los escoltas privados? su hermano, José Maria Mayor Oreja ha sido presidente de dos compañías de seguridad, Falcon Contratas y Seguridad S.A. y Falcon Servicios de Seguridad Integral y miembro del consejo a través de una empresa intermediaria de Cobra Sistemas de Seguridad S.A. Éste fue apoderado hasta 1995 de Protección y Custodia S.A. que, tras la absorción por Protecsa, se convirtió en Prosegur y actualmente es administrador único de Segurotec S.A. el propio Jaime Mayor Oreja fue socio de Estudios y Experiencias S.L., empresa socia de Seguritec S.A. y de Protección y Custodia S.A. Dña. Purificación Mayor Oreja, hasta el año 2001, fue socia de Estudios y Experiencias S.L. José María Mayor Oreja sigue siendo hoy consejero de la sociedad Técnicas Especiales de la Construcción cuyo objeto social era la prestación de Servicios de Vigilancia, Protección, Defensa y Seguridad de las empresas. Marcelino Oreja es apoderado de Falcon Contratas y Seguridad S.A. Todos los datos anteriores los extrae la Audiencia Provincial de Vitoria del Registro Mercantil.

Cuando ETA anunció el “cese de las acciones violentas” fue palpable el nerviosisimo de los escoltas en su comunicado, en el que hacían un llamamiento a la desesperada para que la gente no se creyera el anuncio de ETA, arguyendo que todo era mentira, en un texto fácilmente sustituible por la frase “Por favor, sigan contratando nuestros servicios” Si algo está claro es que cuando ETA se disuelva, -y ese día está muy cerca-, serán los escoltas los primeros en irse a la calle, y con estos los pomposos negocios de la familia Oreja. De ahí que muchos actores estén poniendo continuamente palos en las ruedas para dificultar el inevitable fin de ETA, porque con este conflicto muchos salen ganando económicamente, y no están dispuestos a que eso deje de ocurrir, aunque haya vidas humanas en juego.

El Disidente

No hay comentarios: