miércoles, 26 de octubre de 2011

CHENTE GARCÍA ACOSTA ANUNCIA SU RETIRADA

'Después de 17 años como profesional ha llegado el momento de poner punto y final a mi carrera. La decisión la tenía tomada hace unos meses. Me hubiera gustado anunciarlo encima de la bici y en la Vuelta a España, pero no tenía en mis planes pegarme una buena galleta', ha afirmado el ciclista tafallés de 39 años Chente García Acosta. Acompañado por amigos, compañeros y el director deportivo del Movistar, Eusebio Unzué, ha destacado que se marcha agradecido a todos los que le han apoyado a lo largo de su carrera, especialmente a su equipo de toda la vida, al que ha sentido como una familia. Anunció su retirada en un hotel a las afueras de Pamplona, ha disputado 27 grandes vueltas por etapas (15 ediciones de la Vuelta a España y 12 del Tour de Francia), con dos triunfos de etapa en la ronda española (1997 y 2002) y uno en la carrera gala (2000).

Chente se perdió parte de la pasada temporada por una grave lesión sufrida en la última edición de la Vuelta a España y entonces ya adelantó que tenía que meditar su futuro.

El navarro se cayó el 24 de agosto en la quinta etapa de la Vuelta a España, un percance que le ocasionó una fractura de cúbito y radio en el brazo izquierdo y otra de la vértebra 12 dorsal.

El deportista tafallés ha permanecido toda su carrera en las formaciones de la estructura creada por José Miguel Echávarri y Eusebio Unzué.

En este sentido, ha comentado que ha sido un 'privilegiado' en el ciclismo: 'He estado toda mi vida en mi equipo. A pesar de los diferentes patrocinadores siempre me he sentido parte de la misma familia'.

'En este deporte y tal y como está, estar 17 años y en el mismo equipo es un privilegio. Es para estar muy contentos haber corrido 12 años seguidos Tour y Vuelta, así como disputar 27 grandes vueltas. He disfrutado del ciclismo y es mi vida', ha dicho.

Chente ha preferido no individualizar en el capítulo de agradecimientos para no olvidarse ninguno: 'La lista es bastante larga. Amigos, compañeros, seguidores y sobre todo a la familia'.

Ha destacado que pese a su labor de 'gregario' ha sentido como 'propios' los triunfos en grandes vueltas de sus líderes: 'He trabajado mucho para mis líderes, pero he recibido mucho más. Además, me he sentido muy querido con la afición'.

'Han sido unos años bonitos y he disfrutado como un enano de la bicicleta', ha aseverado Chente, quien ha manifestado como resumen de su carrera que ha sido un 'corredor combativo y lo justo de ambicioso'.

'Lo primero era hacer mi trabajo y luego esperar mi oportunidad. Cuando he ganado he podido disfrutar de los triunfos y al ver los vídeos veo una sonrisa de oreja a oreja', ha indicado.

Ha señalado que le da pena despedirse lesionado, pero ha aceptado que 'las cosas vienen como vienen'. 'Tenía claro que éste era mi último año y lo he disfrutado. Son etapas y ésta se ha acabado'.

El ciclista navarro no ha desvelado su futuro inmediato, aunque no renuncia a seguir vinculado profesionalmente al ciclismo y ha dejado claro que seguirá entrenándose porque ha destacado que el ciclismo es su 'pasión'.

Sobre su estado físico, en relación a las lesiones sufridas en la pasada Vuelta a España, ha comentado que ahora está 'bastante bien', si bien ha puntualizado que las ha pasado 'canutas'.

La próxima Vuelta a España saldrá el próximo año de Pamplona, pero es algo que a Chente no le hizo reconsiderar su decisión de dejar el ciclismo profesional: 'Te da pena, pero lo tenía muy decidido, aunque saliera la Vuelta al lado de mi casa. Estaré ahí seguramente'
terra.es

No hay comentarios: