martes, 17 de enero de 2012

EXPOSICIONES DE ARTE ALTERNATIVO LOCAL EN TAFALLA

Los artistas tafalleses Daniel Merino y Andrés Berrobi, que se autodenominan como Nómadas de Mandala, presentan en la casa de cultura de Tafalla una muestra de sus últimos trabajos creativos que ellos mismos describen como "arte alternativo". Se trata de una colección de pinturas, otra de esculturas y un montaje audiovisual que se pueden ver en tres salas: la de Exposiciones, Lagar y Rentería, desde el pasado jueves y hasta el próximo día 29 de este mes de enero.

Las tres muestras están organizadas por el Patronato Municipal de Cultura y son las que abren el calendario de exposiciones de este nuevo año.

Daniel Merino, que firma algunos de sus trabajos como Dtxo, ha desarrollado su labor profesional durante cerca de una veintena de años como diseñador y en materia artística se considera a sí mismo un autodidacta. La pintura que presenta en la sala de exposiciones, bajo el título de Linaza ancestral, está formada por una colección de doce obras elaboradas con la técnica del óleo, con dibujos cargados de simbologías y con un carácter minimalista en los que el autor utiliza en muchos casos la simetría y figuras geométricas, con relieves en masa de piedra y utilizando gamas cromáticas de colores suaves y con mucha luz.

Este mismo artista presenta en la sala La Rentería un montaje audiovisual con imágenes de fotografías y de vídeos a base de lups variantes proyectados sobre un escenario de 10 pantallas emulando el 3D con música ambiental.

Comparte estos trabajos el escultor Andrés Berrobi, también un veterano del arte conceptual y de los trabajos en forja, quien presenta en la sala Lagar un total de 25 obras de reciclaje urbano en las que mezcla el calzado, el hormigón y la forja, dando vida a unos originales candelabros elásticos que se pueden agrupar entre sí o formar piezas totalmente independientes.
Diario de Noticias

No hay comentarios: