lunes, 30 de mayo de 2011

EL CABEZA DE LISTA DEL PSN EN UHARTE SERÁ JUZGADO MAÑANA ACUSADO DE AGREDIR A UN MENOR DE EDAD

Koldo García Izaguirre, número 1 de la lista del PSOE en Uharte, concejal electo de la localidad y escolta de profesión, será juzgado mañana en la Audiencia Provincial de Iruñea, acusado de haber tomado parte en la paliza que recibió un joven en los sanfermines del año pasado, por lo cual se le imputa una falta de lesiones. Le vemos el primero por la izquierda en esta fotografía en un acto electoral junto a líderes socialistas.

Los hechos sucedieron en el en el bar Sol, junto a la plaza de los Fueros, en la noche del 11 de julio de 2010, después de la final del Mundial de Fútbol. En la plaza se estaba celebrando un concierto de rock y el agredido, que entonces era menor de edad, acompañó a su pareja al bar Sol para que ésta fuera al baño. El chico se quedó esperándola en la barra, y en ese momento empezó a ser increpado por un grupo de personas por llevar una camiseta con la palabra "Independentzia". El bar, que se encuentra frente a la comandancia de la Guardia Civil de la Avenida de Galicia, es frecuentado por escoltas y miembros de las FSE.

Según el relato de los testigos, el menor de edad fue rodeado por varias personas, que lo tiraron al suelo y le empezaron a propinar patadas y puñetazos. La escena fue vista por un gran número de personas, ya que el bar estaba muy concurrido a esa hora, y tuvieron que ser precisamente los testigos los que rescataron al joven de sus agresores, cuando ya casi había perdido el conocimiento.

El joven, que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, acabó detenido por la Guardia Civil, acusado de un delito de enaltecimiento del terrorismo. No obstante, los testigos desmintieron la versión de los agentes y la imputación contra el joven quedó archivada

Koldo García Izaguirre compartirá banquillo con un policía nacional, que también será juzgado por estos hechos. Se da la circunstancia de que el cabeza de lista del PSOE en Huarte ya fue condenado en 1995 por un delito de lesiones a dos años y cuatro meses de cárcel, si bien fue indultado por el Consejo de Ministros al año siguiente.
Ateak Ireki

1 comentario:

Aitor Rivera Payá dijo...

Hola, me ha gustado tu blog... si te gusta la poesía podrías meterte en mi página de poesía a ver que te parecen. Si comentaras algunas con tu opinión te estaria muy agradecido, gracias:
www.trobadordelapoesia.blogspot.com