miércoles, 25 de mayo de 2011

ODÓN ELORZA DICE AHORA QUE SU COMPROMISO DE RESPETAR LA LISTA MÁS VOTADA SE LIMITABA AL PNV Y AL PP

El alcalde en funciones de Donostia, Odón Elorza, ha afirmado que su compromiso público de respetar la lista más votada en el Ayuntamiento donostiarra hacía referencia "al PP y al PNV" y lo expresó "antes de la positiva decisión del Tribunal Constitucional sobre Bildu".

El aspirante del PSE a la alcaldía de Donostia no ha comparecido esta semana ante los medios de comunicación, pero sí ha hecho públicas algunas reflexiones a través de la red social Facebook, en la que ha pedido que nadie "manipule" sus compromisos.

El pasado 30 de abril Elorza presentó públicamente once medidas "en favor de la transparencia democrática", cuyo segundo punto recogía el "respeto a la lista más votada por la ciudadanía".

"Ya anuncio que no pactaré con nadie para quitar la Alcaldía al candidato de dicha lista. Sólo aspiraré a la Alcaldía si somos la lista más votada", prometió.

En uno de sus mensajes publicados en las últimas horas en Facebook, el todavía primer edil sostiene que "ese compromiso debería haber sido recíproco y nadie, ni Bildu, lo aceptó".

Elorza tacha de "disparatado el proyecto de la coalición abertzale para la ciudad", al tiempo que asegura que "la vía de un pacto entre Bildu y el PNV para compartir la Diputación y el Ayuntamiento donostiarra empieza a abrirse paso".

A su juicio, Bildu y el PNV pactarán "según la teoría del polo soberanista" y "mientras tanto habrá que construir la paz sin que la protagonicen quienes hasta hace poco callaban o justificaban la violencia".

Elorza considera que la explosión de Bildu "viene del error de no legalizar Sortu en su momento" y de que "los jueces han victimizado" a la coalición abertzale.

No hay comentarios: