viernes, 20 de mayo de 2011

43 AÑOS DESPUÉS.....¡ES MAYO!

Hacía mucho tiempo que la actualidad no estaba tan interesante. En medio de una anodina y aburridísima campaña electoral que parecía que iba a dejar las cosas como estaban, sin ninguna esperanza de cambio, han empezado a surgir chispazos que hacen renacer la alegría y la ilusión de que las cosas pueden cambiar. Veamos.

1)- Para empezar las encuestas publicadas el pasado finde descartan la posibilidad de una mayoría absoluta para UPN + PP. Esto indica que la mayoría de las navarras vamos a votar opciones progresistas (incluyendo al PSN que es mucho incluir) y que por lo tanto es posible mandar a UPN a la oposición o lo que es lo mismo a que comience su proceso de desaparición. Será un placer ver como huyen de la quema la mayoría de estómagos.

2)- El mismo día en que se publicaba la última encuesta se celebraban las primeras manifestaciones convocadas por el movimiento “Democracia Real Ya” una iniciativa organizada en las redes sociales a partir, entre otros factores, de la concienciación sobre la defensa de la libertad en la red a raíz de la Ley Sinde (nolesvotes.com) y de la consigna del panfleto ¡INDIGNAOS! de Stéphane Hessel. El éxito de las mismas sorprendió a todos y continúa creciendo como una bola de nieve a través de acampadas en las principales plazas del Estado Español. La juventud ha tomado la iniciativa y exige cambiar la sociedad a través de un movimiento transversal que nos emociona. 43 años después ….. ¡ES MAYO!

3)- Ayer se celebraron las elecciones sindicales en la mayor empresa de Navarra, el Gobierno de Navarra (antigua Diputación) dando como resultado la victoria del sindicato abertzale LAB. Resulta curioso y esperanzador que los sindicatos nacionalistas (LAB + ELA) tengan más representantes que los medallistas (UGT + CCOO) a pesar de la política de ninguneo y marginación que llevan a cabo estos segundos con la inestimable ayuda de UPN, PSN y las Organizaciones Empresariales. Al parecer los currelas de la Administración no están muy contentos con sus jefes.

Langostinos y Lentejas

No hay comentarios: