jueves, 14 de abril de 2011

SEMANA CULTURAL EN MIRANDA DE ARGA

La Semana Cultural de Miranda de Arga se ha ido consolidando con los años como una oportunidad de disfrutar de eventos artísticos y musicales sin salir del pueblo y otorgando protagonismo a los vecinos.

Los actos de este año se iniciarán el martes 26 de abril con un novedoso taller de elaboración de queso artesano de oveja. Lo dirigirá un maestro quesero de Lomas de Bureta, en Aragón, y para participar es necesario apuntarse en el Ayuntamiento antes del día 18.

Los jóvenes artistas de Miranda podrán demostrar su talento, gracias al concierto de violín, saxofón y piano, organizado para el 27 de abril en los bajos de la Biblioteca, a partir de las 19 horas: "todos los años intentamos que los niños y niñas que tocan algún instrumento puedan actuar ante los vecinos y así darles una oportunidad de que muestren todo lo aprendido" explicaba Rosa Donázar, alcaldesa de la localidad.

También podrán demostrar su buen hacer las y los aficionados a la cocina, más concretamente a la repostería, gracias a una degustación de dulces abierta a la participación de todos los vecinos que quieran apuntarse, y que tendrá lugar el día 28 en el bar de las piscinas, a partir de las 17'30. Los días 29 y 30 tendrán lugar un café cine y un café concierto, respectivamente, en la sala Avenida, con la proyección de "La vida empieza hoy" y la actuación del grupo Los Pájaros, en la foto.

El jueves 29 de abril también se entregarán los premios del III Certamen Fotográfico Villa de Miranda, concurso en el que los participantes presentan instantáneas de las fiestas de agosto, tanto del año, como de años anteriores. Las tres mejores imágenes recibirán premios en metálico. Todas las fotografías presentadas se podrán ver entre los días 27 y 29 de abril en los bajos de la Biblioteca.

La semana culminará el domingo 1 de mayo con la exposición en el laboratorio del colegio San Benito de las obras de talleres de manualidades y vainicas, entre las 12 y las 14 h, y las 16 y las 20 h.
Entorno Zona Media


No hay comentarios: