Al final nos encontramos en la peor posición. Hay una alta posibilidad de que las listas de Bildu sean ilegalizadas con las consecuencias que todos conocemos:
1.-Aumenta la cantidad de ciudadanos vascos con sus derechos políticos restringidos. Esta vez además tocando a partidos como EA o Alternatiba que tiene, por necesidades de lógica jurídica, todos los boletos acabar siendo ilegalizados.
2.-Mas de 3.000 nuevas personas en las listas de contaminados en lo que empieza a ser una loca carrera, con crecimiento geométrico, donde, si no se logra detener cuanto antes, puede acabar arrasando a todo el conjunto del nacionalismo vasco.
3.-Con la gran mayoría de Ayuntamientos y Diputaciones gravemente alterados poniendo en manos del nacionalismo españolista del PPSOE casi todos los resortes del poder.
Como preguntaba hace algún tiempo: ¿Hay algún plan del partido en estas circustancias? ¿Tiene previsto contactos con el resto de fuerzas abertzales para intentar detener esta locura ilegalizadora? ¿Va a cumplir lo que dice y demostrar que es realmente la fuerza líder en el mundo abertzale o solo es palabrería para el Aberri Eguna y luego preferirá hacer la vista gorda?
Me gustaría equivocarme pero creo que estamos ante un momento crucial en la historia vasca que va a obligar al partido a tomar decisiones que marcarán el futuro a largo plazo. Espero que demuestre tanta inteligencia como valentía. De otra manera me resultaría muy difícil seguir confiando en alguien que no pone los intereses del país en lugar prioritario.
Arleku, en Arabatik
No hay comentarios:
Publicar un comentario