jueves, 21 de abril de 2011

LA ALCALDESA DE UJUÉ

Leyendo los nombres de los integrantes de la única candidatura que se presenta a las elecciones Municipales de Ujué, observamos algunas curiosidades, que en muchos casos pueden considerarse récords, como:

1º.- Todos los miembros de la candidatura llevan el apellido Zoroza, bien directamente o bien sus consortes.

2º.- La cabeza de lista será alcaldesa durante los cuatro próximos años y sumará la friolera de 12 años con la vara de mando en Uxue, amén de los años que estuvo como concejala y como alcaldesa accidental. Nadie con anterioridad había conseguido este récord.

3º.- Nuestra ínclita alcaldesa pasará a la historia, como la primera mujer que dirigió la CORPORACIÓN MUNICIPAL.

4º.- Al mismo tiempo, la primera dama uxuetarra entra en el ranking de las pocas personas que puede presumir de haber estado en la alcaldía en dos siglos distintos el XX y el XXI.

5º.- Ha sido la primera autoridad que se ha atribuido un sueldo por su gestión Municipal, los alcaldes del pasado no percibían ningún tipo de compensación económica estable. Ahora tenemos dirigentes con dedicación exclusiva de profesión alcalde, sin fecha de caducidad.

6º.- Bate un récord de longevidad, nadie ante con setenta y muchos años llegó tan lejos.

7º.- En su mandato ha habido metamorfosis en sentido amplio, se han hecho obras de gran importancia como cubrimiento del frontón, renovación total de la carretera, arreglo de calles, renovación del pavimento de varias calles, restauración de Santuario, institucionalización del día de la Merindad versión Uxuetarra, somos una Maravilla de Navarra..., aunque muchas de estas iniciativas han sido financiadas por el Gobierno Foral.

8º.- La otra dama que aparece en las listas de Ujué y su hijo (nº 5 de la lista) no residen en Ujué, ni tampoco lo hace el número 3 del listado,

9º.- La número 2 de la lista fue defenestrada del PPN y actualmente es una de las fundadoras de la Derecha Navarra Española (chirrido en los oídos)

Por eso y por mucho más en Ujué seguimos estando contentos, al menos no pasará como en otras poblaciones, no habrá vacío de poder, hay continuidad en el mando Municipal. Brindemos por el éxito y la permanecia garantizad de nuestros ediles.
Mi pena es que pese a considerarme uxuetarra de pro, no puedo votar en mi pueblo, ya que estoy censado en otra localidad navarra, y así no puedo otrogarles mi respaldo para contribuir a la realización y desarrollo de su programa Municipal,

Por todo ello, solo se me ocurre mirar al cielo y gritar ¡Viva Ujué!, tenemos lo que nos merecemos.

IÑAKI ZULET ONGAY, en el Foro de Mis Pueblos de Ujué

No hay comentarios: