sábado, 12 de febrero de 2011

CARRETERA LOCAL DE LA VALDORBA

Durante el pasado ejercicio correspondiente al año 2010, en la carretera local NA-5100 que parte de Garínoain y discurre paralela al río Zenborain, la mayor inversión del Departamento de Carreteras del Gobierno de Navarra fue un spray rosa fosforito para marcar los baches, agujeros, blandones y socavones que dicho camino (considero que no llega a la categoría de carretera), tiene en todo su recorrido, esto es, partiendo de Garinoain hacia Orísoain, Artariain, Amunarrizketa, Iratxeta, Iriberri, Leoz y Uzkita, total 15 kilómetros de olvido general. Decía spray rosa fosforito porque en la primavera de 2010 marcaron en todo el recorrido lo descrito anteriormente, y el rosa con las frecuentes lluvias de la estación primaveral se borró, en el verano volvieron a marcar y de nuevo las tormentas del estío hicieron desaparecer las marcas, por último volvieron a marcar en el otoño y a día de hoy no queda ni una sola marca y no crean que es porque han desaparecido los baches, qué va, es de nuevo el hielo y la nieve la que lo ha borrado todo.

Es curioso, pero la alcaldesa de Pamplona preparándose para el gran salto al poder, ha visitado a los ayuntamientos de la Valdorba, me consta que también estuvo en Leoz, supongo que habrá comprobado que tenemos el triste honor de transitar por la peor carretera de la Comunidad Foral, resultado de la utilización que hizo de la misma el propio Gobierno de Navarra en la ejecución de la obra de la concentración parcelaria de Leoz, que ahora mismo está en el juzgado contra el propio Ayuntamiento porque el Gobierno se niega a cumplir con el proyecto de obra e invertir la partida destinada a subsanar los futuros (ahora mismo ya reales), desperfectos ocasionados en la carretera.

En el plan director de carreteras está previsto actuar en los próximos años 2014, 2015 y 2016 y nosotros ni podemos, ni debemos, ni nos merecemos esperar tanto.

LOREA IRISARRI (en Diario de Navarra)

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