miércoles, 23 de febrero de 2011

COMUNICADO DE BAZTAN BAI- BAZTAN BAIREN AGIRIA

“El grupo municipal de NaBai del ayuntamiento de Baztan trabaja intensamente en estos últimos meses de legislatura, compaginando el día a día y el impulso a los últimos proyectos que van a llevarse a cabo con la preparación de la nueva legislatura.

Virginia Aleman y los concejales de su equipo están preparando el relevo con gran responsabilidad. Están liderando un grupo de apoyo a NaBai, que desde hace un tiempo trabaja en la elaboración de las candidaturas al próximo ayuntamiento, combinando la experiencia de la Alcaldesa y concejales con la frescura de nabaizales que recojen el testigo.

Este grupo de trabajo va a elaborar el programa electoral con la colaboración del equipo de ediles saliente. Los nabaizales tienen claro que habrá que adaptar el programa a las circunstancias actuales, pero intentarán llevar a cabo el máximo posible de actuaciones, siguiendo las líneas de trabajo que ha desarrollado el equipo de Nabai en el ayuntamiento y que han supuesto una mejora en las dotaciones y los servicios del valle e intentando hacer frente a la crisis económica.

Estas actuaciones, guiadas por un plan estratégico enmarcado en la Agenda 21, son valoradas positivamente, ya que han dado como resultado una renovación del valle y una mejora de la calidad de vida para los baztandarras.

Los nabaizales invitan a incorporarse al grupo de trabajo a las personas de la comarca de Bidasoa, ya que también apuestan claramente por la necesidad de trabajar a nivel comarcal para desarrollar Nafarroa Bai por toda la vertiente navarra del País del Bidasoa

Para ello podrán contactar con los coordinadores en el email baztanbidasoa.nabai@gmail.com o contactando directamente con los actuales representantes de NaBai en el ayuntamiento.”

“Baztango udalaren Nabai taldea legealdiaren azken hilabete hauetan gogor lan egiten ari da, eguneroko lana eta azken proiektuen bultzada legealdi berriaren prestatuntza aldi beran landuz.

Virginia Aleman eta bere lantaldeko zinegotziak Nabairi babesa ematen dion lantaldearen aitzindaritzan daude. Hurrego udalarendako hautagai zerrendetan murgilduak daude azken denboraldian.

Lantalde honek hauteskunde programa landuko du ateratzen diren zinegotzien laguntzarekin. Nabaizaleek argi dute oraingo egoerari egokitu beharko direla egitasmoak. Hala ere, ahalik eta ekintza gehienak saiatuko dira aitzinera eramaten, Nabairen udaltaldeak balleko baliabide eta zerbitzuak hobetuz garatu dituen lan hildoei jarraitzeko asmoa dute, krisialdiari aurre egiten saiatzen.

Ekintza hauek, Agenda 21ean kokatutako plan estrategikoak gidatuak, ontzat eman dituzte, balleko berrikuntza eta baztandarren bizitza kalitatearen hobekuntza eman dituztelako.

Eskualde mailako lanaren alde lan egiteko garantiza argi izaten dutelarik, nabaizaleek Baztan eta Bidasoako biztanleak gonbidatzen dituzte lantalde honetan parte hartzera.

Horretarako koorkinatzaileekin harremanetan jartzen ahal dira baztanbidasoa.nabai@gmail.com emailaren bidez edo zuzenean oraingo Baztango udalaren Nabairen ordezkariekin.”

No hay comentarios: