miércoles, 31 de julio de 2013

LOS TRABAJADORES DE IBERCAKE PIDEN AL GOBIERNO QUE IMPIDA EL CIERRE DE LA PLANTA

Los trabajadores de Ibercake de Santacara (antigua Pastas Garro) se concentraron ayer frente al departamento de Trabajo del Gobierno de Navarra en Pamplona para protestar contra la dirección de la empresa, que ha presentado un ERE para despedir a los 26 trabajadores y cerrar su planta de Santacara.
CCOO señaló en un comunicado que la compañía quiera "trasladar la producción a su fábrica de Araba sin ni siquiera escuchar las propuestas de la plantilla, con una clara intención de deslocalización de la empresa".
La concentración se ha realizado frente al Gobierno de Navarra para exigirle que "se implique en la búsqueda de una solución que evite el cierre inminente de esta planta y el despido de los 26 trabajadores".
El secretario general de la federación Agroalimentaria de CCOO, Jesús Ceras, ha señalado que "estamos ante un caso de deslocalización especialmente denunciable porque el Gobierno de Navarra ha apoyado a esta empresa con ayudas de hasta 600.000 euros y la empresa está incumpliendo ahora todos sus compromisos de inversión".
Ceras ha solicitado al Gobierno de Navarra que "intervenga para abrir un proceso de negociación con la dirección de la empresa".
Los trabajadore aseguraron hace unos días ante el Parlamento de Navarra que, a pesar de que la producción se incrementó durante los dos últimos años, han sufrido "problemas y retrasos" en los pagos de sus salarios.
Diario de Noticias

No hay comentarios: