jueves, 4 de julio de 2013

LA CONGELADORA DE MARCILLA CIERRA DEFINITIVAMENTE LA LÍNEA DE PRODUCCIÓN

Ultracongelados de la Ribera, conocida como la Congeladora de Marcilla, anunció hace un mes a la plantilla que el cierre de la línea de producción iba a ser en julio, y así ha sido. Y los afectados ya han recibido la carta de extinción de acuerdo al pacto sellado en noviembre de 2012, según detallaron fuentes sindicales.
En esa negociación, la parte social, compuesta por ELA, UGT y CCOO, pactó indemnizaciones de 41 días de salario por año de servicio con un tope de 20 mensualidades; un plan de prejubilaciones para aquellos trabajadores con edad mínima de 55 años a fecha de 31 de octubre de 2013, con un sistema de complementaciones gradual según la edad de cada empleado; y un plan de recolocación de despedidos interno y externo.
Además, acordó el traspaso del centro de distribución y almacenaje con 33 empleados a una tercera empresa. Los trabajadores que se acogen a las bajas incentivadas ascienden a 68 y los empleados que entrarán en el plan de prejubilaciones alcanzan los 55, recordaron fuentes sindicales.

No hay comentarios: