miércoles, 13 de febrero de 2013

LA 5ª FERIA DE LA VERDURA DE PERALTA SE CELEBRARÁ EN MARZO EN LA PLAZA PRINCIPAL


La tradicional Feria de la Verdura de Peralta, que en 2012 se redujo a una sola jornada y que este año celebra su quinta edición, cambiará de fecha y de ubicación. Hasta el momento, esta jornada tenía lugar a finales de enero o, como tarde, a principios de febrero en el polideportivo municipal. Sin embargo, la concejalía de Turismo del Consistorio ribero ha preferido trasladarla a mediados de marzo a la plaza Principal.
El objetivo de este doble cambio es que la feria adquiera renombre y relevancia ya que, al colocarla en una de las zonas más céntricas de la localidad, creen que los peralteses y los vecinos de otras poblaciones próximas se animarán a acercarse más que si se vuelve a celebrar en el pabellón.
Precisamente, debido al cambio de escenario y a que se celebrará al aire libre, los organizadores han preferido trasladarla al mes de marzo para que el tiempo no les juegue una mala pasada, aunque son conscientes de que no hay certeza de que la climatología les vaya a acompañar.
La feria volverá a tener horario de mañana y serán varios los puestos de verduras, ajos, aceite y quesos que se colocarán alrededor de esta plaza.
La jornada, a expensas de que se confeccione el programa definitivo, contará con una degustación de pinchos elaborados con verduras de invierno. Para ello habrá que adquirir unos tickets que también darán derecho a un vino.
Por otro lado, un puesto que nunca falla es el de los alumnos del centro educativo de Peralta, concretamente los jóvenes que estudian los grados de formación agraria, en el que venden los productos que ellos mismos cultivan.
Con esta actividad lo que pretenden es potenciar y dar a conocer los alimentos de la tierra, concretamente las verduras de invierno como el brócoli, la acelga y el cardo, uno de los productos más cultivados y reconocidos de la localidad navarra. De hecho, la alcaldesa de Peralta, María José Vidorreta, cuando hace unos días exaltaba las virtudes turísticas de la zona, no se olvidaba de estos productos.
Diario de Noticias

No hay comentarios: